Casado pospone la elección oficial de sus portavoces parlamentarios

Transcurridas ya las elecciones autonómicas, que dieron cierto aire a Casado tras retener feudos importantes, el líder del PP ha decidido posponer el nombramiento oficial de los portavoces parlamentarios al Congreso y al Senado hasta que se celebre una Junta Directiva, fijada para antes de verano. De momento, y de forma interina, ha colocado a José Antonio Bermúdez de Castro en la Cámara Alta e Ignacio Cosidó en la Cámara Baja.

Casado, que ha presidido la reunión -a puerta cerrada– del Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados electorales de las elecciones autonómicas, municipales y europeas, se quiere tomar un tiempo antes de decidir los nombres de sus dos portavoces parlamentarios, dos puestos clave en esta legislatura.

DOS DECISIONES PROVISIONALES

En el Congreso ejercerá de forma provisional el cargo Bermúdez de Castro, hasta ahora secretario general del partido. Cuando Casado ha anunciado ante el Comité Ejecutivo que el secretario general se haría cargo del grupo parlamentario en funciones, algunos de los presentes han entendido que sería el ‘número dos’ del partido, Teodoro García Egea, que es diputado por Murcia. Sin embargo, ese puesto recaerá de forma interina por ahora en el veterano diputado por Salamanca.

En el caso del Senado, será Cosidó el que ejerza por ahora de portavoz parlamentario En la Cámara Alta, el PP ha presentado un escrito para que además ejerzan como portavoces adjuntos Salomé Pradas y José Manuel Barreiro, según han informado a Europa Press fuentes ‘populares’.

El presidente del PP ha señalado que esa Junta Directiva del PP -máximo órgano del partido entre congresos– que debe ratificar a los portavoces parlamentarios y a las coaliciones de gobierno que llegue el partido se celebrará antes del verano.