miércoles, 1 diciembre 2021 20:15

Fieles de Carmena protestarán en Cibeles para que siga de alcaldesa

Este sábado tendrá lugar una concentración frente al Consistorio para pedir que Manuela Carmena siga de alcaldesa los próximos cuatro años. El mensaje, difundido por redes sociales, pide un pacto entre Más Madrid, PSOE y Ciudadanos para apartar a la ultraderecha del gobierno. Una protesta después del inesperado batacazo de la izquierda en la capital.

Y es que, en contra de lo que el CIS y otras encuestas pronosticaron, el pasado domingo la derecha sumó más que la izquierda. O lo que es lo mismo, Carmena, PSOE y Podemos no sumaron tanto como esperaban. Un palo muy duro para la candidata de Más Madrid, que a pesar de ganar las elecciones, pronto asumió que era su final. Tras conocer los resultados admitió que, como ya había dicho, no estará en la oposición.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29036″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Los planes de Carmena pasan por esperar a que se configure el nuevo gobierno en el Ayuntamiento para después anunciar su cese. Aunque de momento no ha agotado todas las vías. Más Madrid ha dicho que se sentará con todos para hablar y desde el PSOE insisten a Ciudadanos en que evite un pacto con Vox, al que tildan de “ultraderecha”.

CIUDADANOS PROMETIÓ ECHAR A CARMENA

Lo cierto es que desde Ciudadanos no han descartado llegar a acuerdos con la formación socialista siempre y cuando renieguen de Sánchez y se muestren participes a aplicar el 155, algo que ni Carmena ni Pepu Hernández parecen muy dispuestos a hacer. Los de Rivera son más partidarios de llegar a un acuerdo en lugares como Castilla y León donde el PP lleva gobernando más de dos décadas.

Ciudadanos basó su campaña en Madrid en sacar a Carmena de la alcaldía y Begoña Villacís ya ha dicho públicamente que será más viable un acuerdo con el PP, en este caso con Martínez Almeida. La manifestación prevista, en la que se pide un pacto Más Madrid, PSOE y Ciudadanos, parece que poco efecto surgirá y muestra cierto rechazo a lo que la jornada electoral deparó con el voto de todos los ciudadanos de la capital.

La concentración está prevista para este sábado en Cibeles, frente al Consistorio, el mismo día en el que se disputa la final de la Champions entre Tottenham y Liverpool y que reunirá a miles de ingleses en Madrid. Esta concentración se ha promovido desde redes sociales y WhatsApp y reclaman “un Madrid integrador, solidario y con menos contaminación”. “Nunca Madrid tuvo una alcaldesa así”, reza el mensaje.