domingo, 28 noviembre 2021 18:39

Cosidó cree que el PP está obligado a articular mayorías de derechas y debe pactar con Vox

El portavoz del PP en el Senado, Ignació Cosidó, ha defendido este martes la necesidad de su partido de pactar con Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos, aduciendo que el PP tiene «la obligación» de articular mayorías de derechas en «buenos gobiernos».

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cosidó ha destacado el «buen clima» que se vivió en el Comité Nacional Ejecutivo ‘popular’, que se reunió ayer tras las elecciones locales, autonómicas y europeas, dados los «buenos resultados» en los comicios. Así ha dicho que el líder del PP, Pablo Casado, expresó «con claridad» que el espacio de centroderecha se tiene que reagrupar.

Cosidó ha puesto a Navarra Suma como ejemplo de reunificación del espacio de la derecha

«Hay un buen número de ciudades y comunidades en los que hay una mayoría de centroderecha, y nuestra obligación es articularla en buenos gobiernos. Se trata de sumar, de pactar, de dialogar y esa es la filosofía con la que va el PP«, ha defendido Cosidó.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha puesto a la plataforma Navarra Suma, bajo la que ha concurrido UPN, PP y Ciudadanos, como ejemplo de reunificación del espacio de la derecha, aunque ha dicho que no existen fórmulas «preconcebidas» y ha defendido que el PP explorará «todas las posibilidades».

CONTINUIDAD EN EL SENADO

Cosidó también se ha pronunciado en relación a su continuidad en el Senado, donde ejerce de portavoz ‘popular’, explicando su condición de parlamentario por designación autonómica, indicando que se encuentra a expensas de revalidar su escaño tras la nueva constitución de las Cortes de Castilla y León.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»28255″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Cosidó, que se vio envuelto en la polémica por la operación Kitchen, diseñada por miembros de la Policía para sustraer documentación al ex-tesorero del PP, Luis Bárcenas, en su etapa al frente de la Policia Nacional, ha señalado que cumplirá su función «donde le mande el partido».