Sánchez insiste en la abstención de Ciudadanos

Pedro Sánchez mantiene su primera idea de gobernar en solitario, más aún tras las elecciones del 26 de mayo donde Unidas Podemos ha salido debilitada. El presidente del gobierno en funciones busca «independientes de reconocido prestigio» en una legislatura que se podría complicar. Llama a Ciudadanos a «romper el cordón sanitario al PSOE».

«Esa es la línea que vamos a seguir trabajando después del 26 de mayo, con más convicción porque los ciudadanos han validado esa perspectiva», ha zanjado Sánchez.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29036″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Asimismo, ha instado a «todos» los partidos políticos a «reconsiderar sus estrategias» tras las elecciones del 26 de mayo, pero no ha desvelado si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno liderado por el PSOE.

«Todos tenemos que reconsiderar nuestras estrategias después de lo que lo que ha ocurrido» tras las elecciones del 26 de mayo, ha dicho Sánchez en declaraciones a la prensa a su llegada a la cumbre con sus homólogos de la UE para empezar a negociar la renovación de los cargos en la UE.

Sánchez ha insistido en que «lo importante es la estabilidad» y ha confiado en que en «las próximas semanas, los partidos reconsideren sus estrategias y piensen en el bienestar de los ciudadanos y la estabilidad institucional».

El presidente del Gobierno no ha querido aclarar si aceptaría la entrada de Podemos en un Gobierno del PSOE, algo que se le ha preguntado en dos ocasiones, aunque ha insistido en que «todos» los partidos tienen que «reconsiderar» sus estrategias tras las elecciones del domingo.

CRITICAS A RIVERA

Al ser preguntado si el presidente francés, Emmanuel Macron, le expresó malestar por la actitud de Ciudadanos de no cerrarse a pactar con Vox, Sánchez ha dejado claro que «lo que no se entiende en Europa es que un partido que se autodefine como liberal se apoye en la ultraderecha para conformar gobiernos, ni en Andalucía ni en otros lugares» y ha criticado la «contradicción muy importante» del líder de Cs, Albert Rivera, por ello.

Sánchez ha insistido en que los españoles «han hablado cuatro veces» en las elecciones generales y las posteriores autonómicas, municipales y europeas, dejando claro que «quieren que el PSOE lidere sus Gobiernos» y ha recalcado que no se puede dejar «en formaciones políticas antieuropeístas y de ultraderecha» los ayuntamientos o Comunidades Autónomas. «Hay que quitar el cordón sanitario al PSOE», ha concluido.