García-Page contrario a renegar de las políticas de Sánchez

Tras los resultados de las elecciones del pasado 26-M, diversos dirigentes políticos se han manifestado sobre un posible pacto entre Ciudadanos y PSOE. Uno de ellos ha sido el presidente de Castilla-La Mancha y líder socialista en la región, Emiliano García-Page, quien se muestra contrario a abandonar las políticas de Pedro Sánchez. «No tiene encaje moral», ha señalado el dirigente manchego.

Esta reacción de Emiliano García-Page se ha producido tras las últimas declaraciones del  secretario general de Ciudadanos, José Villegas , quien señalaba que para pactar con el PSOE su formación tendrá que ver “si en algún sitio hay alguien que reniegue de las políticas de Sánchez, que reniegue de los pactos con separatistas y con los populistas, que crea que hay que aplicar el 155 en Cataluña porque no se puede mantener más esta situación de pulso por parte de los golpistas”. Así, la formación naranja podría otorgar apoyo en los consistorios de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete, lugares en los que el PSOE ha sido el partido que ha recibido más votos, sin traducirse en mayorías.

«Los partidos deben tener momentos de debate pero tienen que ser útiles a la gente»

«Hay que mantener la unidad del PSOE por España y por el propio PSOE», ha señalado Emiliano García-Page, quien mantuvo en su momento discrepancias con Pedro Sánchez, siendo una de ellas la figura del ‘relator’ en la cuestión catalana. «Los partidos deben tener momentos de debate pero tienen que ser útiles a la gente, no se puede ser útil cuando uno está enzarzado en una pelea permanentemente», ha añadido el presidente de Castilla-La Mancha.

De esta manera el dirigente manchego ha recordado que ya ha defendido un acuerdo entre Pedro Sánchez y Albert Rivera y, además, manifestó en público que «sería extraordinario que en España hubiera consenso en muchas cosas entre Cs y PSOE».

FELICITACIÓN DE SÁNCHEZ

Preguntado por si Sánchez envidia su mayoría absoluta en Castilla-La Mancha, García-Page ha señalado que el presidente del Gobierno en funciones le llamó para felicitarle tras el 26 de mayo pero no han tenido «ocasión de profundizar en nada más».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29444″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre si la imagen de los barones socialistas ha influido en los resultados de Sánchez o viceversa, García-Page ha reconocido que ha sido una «mezcla de todo», pues la base del partido la han mantenido los miles de alcaldes y concejales del partido y ha añadido que en comunidades como Aragón, Extremadura o Castilla-La Mancha los socialistas han «hecho innecesario» que la gente «vuelva a salir a las calles» para protestar por las políticas del PP.