Levy es partidaria de elegir al portavoz de Congreso por “consenso”

En estos momentos, una de las principales decisiones que tiene que tomar el Partido Popular es elegir portavoz en el Congreso de los Diputados. En este sentido, hoy miércoles, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP y concejal electa por Madrid, Andrea Levy, ha manifestado que esta elección tiene que tener un “consenso” dentro del partido.

Uno de los nombres que más ha sonado para ocupar este cargo ha sido el de Cayetana Álvarez de Toledo, una de las principales candidatas de Pablo Casado, pero también se estarían barajando otros nombres más partidarios del centro, por parte de los ‘barones’ territoriales del partido.

En el PP hay muchas voces y personas que «teniendo objetivos comunes y compartiendo un mismo proyecto tienen sensibilidades diferentes»

Tras la celebración de una reunión el pasado lunes 27 de mayo, Pablo Casado ha aplazado la decisión de elegir a los portavoces de las dos cámaras, que se conocerán finalmente a partir del 31 de mayo. Los encargados de ocupar estos cargos durante este tiempo serán José Antonio Bermúdez de Castro en el Congreso e Ignacio Cosidó en el Senado.

«Decisiones que son importantes como los nombramientos de cargo deben tener consenso», ha manifestado Levy, que ha admitido que en el PP hay muchas voces y personas que «teniendo objetivos comunes y compartiendo un mismo proyecto tienen sensibilidades diferentes». Según la vicesecretaria popular, eso es lo que ha hecho «siempre tradicionalmente grande» al PP, que es un partido no solo con vocación de ganar elecciones sino de ser «alternativa de Gobierno».

Por eso, ha dicho que es «bueno» que haya conversaciones en las que se den «distintos puntos de vista» porque «las cosas no se ven igual» en un municipio pequeño que desde una gran capital, en alusión al debate que mantuvo Pablo Casado con los ‘barones’ del PP sobre el resultado electoral durante un debate celebrado el lunes.

CONFIANZA EN EL PRÓXIMO PORTAVOZ

La responsable de Estudios y Programas del PP ha indicado que «cualquiera que sea portavoz lo hará estupendamente». Aparte de Álvarez de Toledo, en las quinielas aparecen nombres como Cuca Gamarra, Isabel García Tejerina o Belén Hoyo, entre otros.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29379″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Levy se ha mostrado «absolutamente convencida» de que el liderazgo de la oposición en el Congreso y el Senado lo ejercerá el PP en esta legislatura porque son el «grupo mayoritario» después del PSOE «aunque a otros les guste ponerse medallas y etiquetas». En este sentido, la concejal ‘popular’ ha afirmado que el que debe «preocuparse» es Pedro Sánchez, al que el PP va a hacer un «marcaje muy directo» porque es su «rival» político.

«Ahora lo importante es estar a la altura de los resultados del 26 de mayo», ha afirmado, para rechazar los «cambalaches de unos territorios por otros» en los pactos postelectorales. Según ha subrayado, el PP se va a tomar «muy en serio» esta negociación.