La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha insistido en que su formación será «más exigente» en Madrid para llegar a acuerdos de gobernabilidad con PP y Ciudadanos de lo que lo fue en Andalucía para apoyar al ‘popular’ Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, donde fueron «muy generosos».
Vox ha obtenido 570 concejales en las elecciones municipales de este domingo. El poder exhibido en las generales ha ido a menos por su estructura de partido en España. Y aunque sus resultados en los últimos comicios distan bastante de los obtenidos en las elecciones andaluzas del pasado diciembre, en Vox saben que son «determinantes» y justo en ese punto establecen su fortaleza.
Monasterio ha cargado contra los ‘cordones sanitarios’ a Vox y ha exigido respeto para sus votantes
La formación de Santiago Abascal no va a aceptar ahora desaires de otras formaciones en los procesos de negociación. De hecho, Monasterio ha aclarado que Vox sólo pone como línea roja que las tres formaciones que van a formar parte del pacto «se sienten a la mesa», algo que ve «de sentido común». Pedimos respeto para nuestros votantes y nuestros 12 escaños que, para hacer valer, tenemos que entrar en el Gobierno«, ha recalcado.
CAMBIO DE ESTRATEGIA EN MADRID
En Madrid, las condiciones de la negociación para formar Gobierno cambian, porque «en Andalucía había la urgencia de sacar a la comunidad de 40 años de socialismo, pero como no se están respetando los puntos que pusimos en el programa en Andalucía y tenemos que recordárselos constantemente, en Madrid hemos cambiado el esquema y queremos tenerlo todo bien atado», ha señalado en declaraciones a TRECE recogidas por Europa Press.
En la misma línea, ha defendido que Vox «es determinante» en el acuerdo para que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, sea la próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. «Dar rodeos solo nos va a hacer perder el tiempo», ha apostillado.
En cualquier caso, ha cargado contra los ‘cordones sanitarios’ a Vox y ha exigido respeto para esta formación y sus votantes y que se les trate «con normalidad».
«Ya sabemos que la izquierda es bastante antidemocrática, vimos lo que pasó en Andalucía cuando lanzaron a las hordas contra Vox. Probablemente repetirán el mismo esquema que en Andalucía y Ciudadanos no debe alimentar el mensaje de exclusión a Vox porque sino se convierte en cómplice de la izquierda intolerante«, ha alegado.
En cuanto al Ayuntamiento de la capital, Monasterio ha defendido que el voto de Vox «ha sido el más útil» para evitar que Manuela Carmena siga gobernando en el Consistorio. «No creo que a los votantes de Ciudadanos les guste que Carmena vuelva al Ayuntamiento porque no quieran sentarse a hablar», ha finalizado.