Carmena pide a Ciudadanos que siga el «ejemplo» de Valls en Madrid

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, ha apelado al «ejemplo» del candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, al ofrecer «sus votos a la lista mayoritaria» en las elecciones municipales del 26 de mayo, instando así al partido naranja a «evitar que haya una llegada de la extrema derecha» en el gobierno municipal de la capital.

Hace tres días, Manuel Valls acaparaba los focos tras anunciar que apoyaría un gobierno de Colau con el único objetivo de que no caiga en manos de independentistas. Sin embargo, Ciudadanos no tardaba en desmarcarse de esta opción y desde el partido afirmaban que no apoyarían ni a Maragall ni a populistas. Sólo aceptarían a Collboni, del PSC.

En un comunicado, el partido liderado por Albert Rivera admitía entonces que el resultado electoral no les permite gobernar Barcelona y, por tanto, estarán “en la oposición”.

CARMENA APELA A LA RESPONSABILIDAD DE Cs

«Creo que en Barcelona el señor Valls ha dado el ejemplo, el ejemplo de dar sus votos a la lista mayoritaria«, ha explicado Carmena al ser preguntada por un posible pacto con Cs y si, en este caso, estaría dispuesta a dar su apoyo para que Begoña Villacís asumiera el cargo de alcaldesa.

Begoña Villacís. candidata a la Alcaldía por Cs

En este sentido, Carmena ha insistido en que Más Madrid es «la lista más votada» y «la lista preferente que medio millón de madrileños ha votado», por lo que ha abogado por «cuidar la democracia» con una «actitud de responsabilidad».

«Todo el mundo que le preocupe la democracia debe ser muy consciente de evitar que haya una llegada de una extrema derecha que no queremos. Hay mucha expectativa respecto que los partidos políticos, y muy especialmente el partido de Ciudadanos, sea capaz de no dejar pasar la extrema derecha al Gobierno de Madrid», ha reivindicado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»28369″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por eso, aludiendo a la formación ‘naranja’, ha pedido «actuar en consecuencia» para que «no haya una extrema derecha» en las instituciones madrileñas.

Asimismo, la regidora ha admitido que tuvo «una primera impresión», sobre que las tres fuerzas políticas de derechas se unieran, incluida la «extrema derecha», y «hacer un frente» que es «lo menos que necesita Madrid y este país». No obstante, espera «que no sea así».