El PP sí tiende su mano a Vox: primera reunión entre ambos partidos

El PP sí tiene intención de llegar a acuerdos con Vox. Ambos partidos han mantenido este martes su primera reunión formal en el Congreso, con el objetivo de lograr acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas. El principal objetivo es aunar fuerzas allí donde les es suficiente a ambos para gobernar, aunque esperan que Ciudadanos se sume a estos espacios de diálogo porque no se entendería lo contrario.

Así lo ha explicado el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, tras la reunión. Por parte del PP han asistido el secretario general del partido, Teodoro García Egea, y la presidenta del PP navarro y diputada por Madrid, Ana Beltrán, mientras que la representación de Vox estaba formada por el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, y el vicesecretario de Presidencia, Enrique Cabanas.

EN ARAGÓN IGNORAN A VOX

Paralelamente, el PP y Ciudadanos se han reunido esta tarde en Zaragoza para explorar la posibilidad de acuerdos en Aragón y allí el representante del partido naranja ha dicho tener incompatibilidad genética a un acuerdo con Vox.

Espinosa de los Monteros ha dejado claro que las conversaciones van a ser «constantes» con los ‘populares’, especialmente en los lugares en los que la gobernabilidad dependa solo de esos dos partidos.

Además, ha destacado que en esta primera cita ha habido un «buen entendimiento» y ha avisado de que sería un «fraude» para los votantes de PP, Ciudadanos y Vox que no se pusieran de acuerdo para «formar gobiernos alternativos» a los de izquierdas allí donde sea posible.