Aguado abre la puerta a una reunión de Cs con Vox en Madrid

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que no tiene «ningún problema» en reunirse con la candidata de Vox, Rocío Monasterio, dejando así una puerta abierta a la posibilidad de sentar a Cs y Vox en la misma mesa que antes de sus palabras estaba completamente descartada. Aunque acto seguido, Aguado ha descartado cualquier acuerdo con la formación de Abascal.

El candidato de la formación naranja se pregunta por la intención de Vox en la región: si es la de es «bloquear» o «construir».

Aguado «no tiene problema» en sentarse con Vox aunque sólo llegará a un acuerdo con el PP

En una entrevista con Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre si finalmente mantendrá una reunión con Monasterio, ha asegurado que «no tiene problema» en sentarse con ella «al igual que con el resto de formaciones», pero ha reiterado que solo llegará a un acuerdo con el PP.

«En Andalucía se han aliado con PSOE y Podemos para impedir que salgan los presupuestos más importantes de la historia. Lo que quiero saber es cuál es su intención real en la Comunidad de Madrid, si bloquear o construir. Espero que construir y acepten poner en marcha este gobierno», ha sostenido.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»30984″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha indicado que espera que esta semana o la que viene puedan a empezar a trabajar en una mesa de trabajo para hablar de programa, de fiscalidad, Educación, Sanidad, pero que sea «cuanto antes» porque no pueden «seguir demasiado tiempo con un gobierno paralizado».

El candidato de la formación naranja ha puesto como primera condición a los ‘populares’ para seguir negociando que la Presidencia de la Mesa de la Asamblea esté ocupada por un miembro de Ciudadanos. Para Aguado es «lo justo y sensato», cuando ha sido la formación que más ha mejorado en los resultados electorales. «Espero que el PP atienda a bien para seguir negociando otros asuntos de cara a una posible investidura», ha sostenido.

VOX MANTIENE SU ÓRDAGO

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha vuelto a repetir que su formación quiere tener presencia en los pactos post-electorales y avisa que no respaldará ningún acuerdo entre PP y Ciudadanos en el que no participen.

Espinosa de los Monteros ha explicado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, que su partido tiene varias opciones para desbloquear la situación en Madrid. Por un lado, ha afirmado que podrían «llegar a un acuerdo para que gobierne PP y Vox», por otro lado, entiende que podrían «pactar un Gobierno del PP en solitario con el apoyo de Cs y Vox».

Otro escenario, según el dirigente de Vox, es que la formación ‘naranja’ acordara con Más Madrid la investidura de Manuela Carmena como alcaldesa, a lo que Vox respondería poniendo una «moción de censura sobre la mesa».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»31612″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Así, el diputado de la formación de Santiago Abascal se ha mostrado tajante al declarar que no permitirán que Ciudadanos participe en gobiernos si no se sientan a hablar con ellos. «Me parece sorprendente que no quieran llegar a un acuerdo. Nosotros estamos dispuestos a ceder, pero para ceder hay que sentarse y hablar», ha afirmado.

En este sentido, avisa que si Vox no encuentra un marco de diálogo «razonable para todas las partes» no se va a poder gobernar, «aunque se proclame candidato uno u otro».