Los siete guiños que Rosa Díez le ha hecho a Vox en Twitter

Rosa Díez, fundadora del partido político Unión, Progreso y Democracia (UPYD), está de vuelta de todo. Alejada de la política desde 2016, poco después de que su formación fracasase estrepitosamente en los comicios de diciembre de 2015, Díez se dedica ahora a repartir estopa y sembrar polémica en plataformas como Twitter. Cuando no es por esos lares, lo hace en espacios reservados como el programa de Carlos Herrera en la Cadena Cope o desde las diversas tribunas periodísticas que los tabloides nacionales le conceden.

La exintegrante del PSOE tiene siempre en su diana a Pablo Iglesias y, por supuesto, el partido de Pedro Sánchez, su preferido a la hora de atizar.

En concreto, ha desarrollado una llamativa simpatía por Vox. Es habitual encontrar, día sí y día también, tuits suyos alabando la importancia del partido y de su líder, Santiago Abascal. Por el contrario, su demonización a la izquierda es constante.

LA IZQUIERDA Y SUS GOLPES DE ESTADO

Hipócrita Moncloa

El día que se conoció que Manuel Valls, empecinado en que el independentismo no gobierne el Ayuntamiento, estaría dispuesto a apoyar a Ada Colau en la candidatura a la alcaldía de Barcelona, Rosa Díez saltó por los aires.

Sin razón aparente, consideró que era buen momento para exaltar la lealtad de Vox a los valores de su política y a la forma de hacer patria. Para Díez la formación de extrema derecha no merece ser criticada, al contrario, ha de ser ensalzada por superponer la democracia a los ‘levantamientos populares’ promocionados por Podemos o PSOE.

VOX, LA ÚNICA DERECHA VÁLIDA

Díez CS Vox Moncloa

José Manuel Villegas, número dos de Ciudadanos, declaró el pasado lunes que evitaría a toda costa pactar con la extrema derecha representada por Vox en aquellas comunidades autónomas y municipios donde pudiese hacerlo: «No va a haber gobiernos a tres en los que podamos estar con Vox, Podemos o los nacionalistas». Por el contrario, sólo lo haría con formaciones como el Partido Popular y, «excepcionalmente», con el Partido Socialista.

Como diría en un tuit anterior, para Díez esto supone que Albert Rivera pueda «hacer lo que más le gusta», en alusión a los posibles pactos que contraería Ciudadanos con el PSOE de Pedro Sánchez. Con todo y con eso, aprovechó para acusar a los naranjas de «ensuciar» a Vox.

EL PARTIDO SOCIALISTA, CÓMPLICE DE LA BANDA TERRORISTA ETA

Bildu sinvergüenza copia Moncloa

El 30 de mayo, el ministro de Fomento del gobierno de Pedro Sánchez, José Luis Ábalos, declaró en una entrevista a Antena 3 que el partido nacionalista vasco Bildu era «tan inconstitucional como Vox» porque ninguno respeta el “espíritu” de consenso de la Constitución, configurada en forma de “renuncia, de generosidad; buscando siempre el encuentro y no la diferencia”.

Esta afirmación no pareció sentar bien a la cofundadora de la formación magenta, que salió en defensa de Vox ante lo que para ella era una comparación desafortunada. Ofendida, no tuvo ningún reparo en calificar la postura del PSOE, Sánchez y Ábalos de «sin vergüenza».

Más tarde, en la cátedra que le otorga Carlos Herrera en su programa de la Cadena Cope, Díez continuó arremetiendo contra el PSOE: «Me parece repugnante que desde el PSOE se compare a Vox con Bildu. Es una desgracia que esto lo haga un ministro».

GUIÑO DE ORO A SANTIAGO ABASCAL

ElPais Santiaguito 2 Moncloa

Rubén Amón es un famoso periodista del diario El País. En su tribuna del pasado 14 de abril, coincidiendo con el día de la República, publicó en la versión web del periódico un polémico artículo que acusaba a Vox, satíricamente, de formarse a raíz del cuarto ‘gin-tonic’ de la noche; dicho de otra forma, nacido del “calentón, cabreo y el victimismo”.

Visiblemente cabreada, Rosa Díez cargó contra el periódico presuntamente cercano al PSOE por instrumentalizar a un periodista como Amón, que para la exsocialista es “uno de los mejores columnistas” y que supuestamente utilizó un “lenguaje impropio” en su artículo de opinión para “desacreditar” a Abascal y los simpatizantes de Vox.

El tuit en cuestión recibió el visto de bueno de Santiago Abascal, que lo retuiteó a posteriori para todos sus seguidores.

VOX, JUNTO A PP Y C’S, ES PROGRESISMO

Progresismo Moncloa

Rosa Díez reniega de cualquier aspecto que lo pueda vincular con su pasado socialista. Tan empecinada es la postura, que ahora la izquierda es la nueva derecha y la derecha es la nueva izquierda.

Por eso, desde su posición pide por favor que se evite cualquier gobierno de la izquierda en los lugares de España en los que pueda gobernar. Aquí, además de mencionar a Vox, también tiene tiempo para acordarse de los partidos de Albert Rivera y Pablo Casado, a los que se ha dedicado a criticar durante toda la campaña.

EN CONTRA DE LOS ‘FASCISTAS’ Y ‘TOTALITARIOS’ VASCOS QUE BOICOTEAN A ABASCAL

Boicot Moncloa

El fin de semana del 12 al 14 de abril Santiago Abascal y su equipo se fue a Euskadi, donde fue concejal del Partido Popular durante diez años, para pedir el voto de los vascos. Acudió a San Sebastián y Bilbao. En ambos lugares, fue boicoteado por los nacionalistas.

En pro de la libertad de expresión, Rosa Díez mostró su descontento por la red social del pájaro azul calificando de “fascistas” a los contrarios a Abascal, a quienes también tachó de “totalitarios”. Por lo general, la política siempre ha mostrado su condena a estos actos en contra de la derecha.

LAS CAMPAÑAS DEL PSOE, OTRA EXCUSA PARA DEFENDER A VOX

Campaña LaEspaña 1 Moncloa

En los albores de la campaña electoral del 28-A, el Partido Socialista colgó en su sede de Ferraz una pancarta que rezaba “La España que quieres”, lema que fue utilizado en primer lugar por el equipo de Santiago Abascal.

Del despiste se hizo eco Vox, que en su perfil oficial escribió “Nuestro agradecimiento al PSOE por promocionar en Twitter uno de nuestros eslóganes. No sabemos lo que le habrá costado porque nosotros los TT los conseguimos sin necesidad de pagar». Rosa Díez consideró darle difusión a la noticia con un tuit que incluía una pullita a Pedro Sánchez y su “afición” a “copiar”, en alusión al presunto plagio del presidente de la nación en su tesis doctoral.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»29628″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]