jueves, 24 junio 2021 13:23

Echenique y el PP, objetivos de las bromas e ironías de Iglesias en Twitter

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, es un usuario muy activo de la red social Twitter. Con más de dos millones de seguidores, Iglesias hace un uso casi diario de esta red social, en la que comenta declaraciones de miembros de su formación o noticias, entre otras cuestiones. Tras la polémica desatada con Pablo Echenique, quien ha sido relevado de la secretaría de Organización del partido, Iglesias no ha dejado pasar la oportunidad de bromear con la situación.

No es la primera vez que Pablo Iglesias ironiza o critica en su perfil oficial de esta red social. Además de otras ironías con Echenique como protagonista, el PP también ha sido el centro de crítica del dirigente de Podemos.

Repasamos los ocho tuits, tanto recientes como antiguos, más irónicos y críticos de Pablo Iglesias en esta red social.

HEIDI Y PABLO ECHENIQUE

Al día siguiente de hacerse pública la marcha de Pablo Echenique de la secretaría de Organización de Podemos y que pasaría, en su lugar, a liderar una comisión de negociación de pactos con el PSOE, el dirigente de Podemos utilizó la red social para ironizar sobre esta situación. Bajo el mensaje “disfruta de tu purga” “que te va a durar poco”, Pablo Iglesias subía una fotografía en la que Heidi tiraba por un acantilado a Echenique.

Por su parte, Echenique se tomó el tuit del dirigente de Podemos con humor: “Hala. Ya le has vuelto a estropear la fiesta matutina a los podemólogos en las tertulias”. “Está claro que Echenique es Clara. Perooooo… ¿y quién es Heidi?, preguntaba irónicamente Echenique.

IGLESIAS Y GARZÓN, AGENTES DEL KGB

Iglesias twitter

El pasado lunes 3 de junio, Pablo Iglesias ironizaba sobre la prensa en su cuenta de twitter. “De los creadores de ‘A Podemos les financia Irán y Venezuela’ llega ‘Iglesias y Garzón son agentes del KGB’”.

También aprovechaba su mensaje para ironizar sobre el periodista que había escrito la noticia, David Alandete: “El firmante de la noticia acaba de ser premiado por la APM”, decía Iglesias.

JUEGO DE TRONOS Y LA POLÍTICA ESPAÑOLA

Iglesias twitter

Conocido es por todos que Pablo Iglesias es un gran seguidor de la serie Juego de Tronos, ficción que ha menudo ha comentado en Twitter. Además, ya en 2015 regaló al rey Felipe VI las primeras cuatro temporadas de esta ficción televisiva.

Tras el final de la serie, Iglesias hizo una similitud entre de la situación final de la serie y de la política española, comparando a dos personajes de la serie con Pablo Echenique e Iván Redondo y a la independencia de uno de los reinos de la ficción con Cataluña.

MARI CARMEN Y DOÑA ROGELIA

Iglesias twitter

A mediados del mes de abril de este año, Pablo Echenique volvía a ser objeto de ironía del dirigente de Podemos, Pablo Iglesias. Bajo el mensaje “hay que ser cabrones”, Iglesias subía una fotografía en la que aparecían en la parte superior Mari Carmen y Doña Rogelia y en la parte inferior, a manera de paralelismo, Noelia Vera y Pablo Echenique.

“Es un maldito orgullo que se me compare con Doña Rogelia” señalaba vía twitter el Echenique, mientras que Noelia Vera afirmaba “orgullo del grande, por Doña Rogelia y por Mari Carmen”.

LAS GAFAS DE SOL DE SÁNCHEZ Y LAS PREGUNTAS DEL PP

Iglesias twitter

En el mes de junio del pasado año se desató la polémica tras la difusión por parte de la Moncloa de unas fotografías de Pedro Sánchez en el helicóptero Super Puma del Ejército con unas gafas de sol. Por ello, el PP además de preguntarle sobre el coste de ese viaje, el popular Carlos Floriano Corrales preguntó sobre la graduación de esas gafas de sol.

Ante esta cuestión, Pablo Iglesias, de manera irónica, defendía a la formación popular. “No meterse con el PP” o “qué bien les sienta la oposición” fueron algunas de las reflexiones del secretario general de Podemos.

EL PATRIOTISMO DEL PP

Iglesias twitter

A principios de 2018, con el colapso de la AP-6 por el temporal de nieve, Iglesias criticó en twitter la falta de previsión del gobierno y su patriotismo: “Muchos vivas al Rey y mucha bandera pero la corrupción y la incompetencia son la realidad del Gobierno”. “Cumpliremos nuestro deber y pediremos la comparecencia del Ministro de Fomento para que explique lo sucedido en la AP-6”, añadía el dirigente de Podemos.

En otro tuit posterior, Iglesias agradecía la labor de los trabajadores públicos y señalaba que “defender la patria no es dar vivas al Rey y envolverse en banderas, sino proteger y defender lo público”.

LA CORRUPCIÓN DEL PP

Iglesias twitter

A finales del año 2017, el dirigente de Podemos respondió a un tuit del Ministerio del Interior que informaba sobre que “retuitear mensajes de enaltecimiento del terrorismo” podía ser considerado “delito”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”3215″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Iglesias, utilizando el escándalo de la caja B del PP publicaba lo siguiente: “No hagas RT. Para subsistir sin miedo con el PP, dedícate a defraudar a Hacienda, a desahuciar familias, a cortar la luz a familias sin recursos, haz un Máster en destrucción de discos duros, crea una caja en B, despide a alguien o págale menos…”.

LOS SOBRES DEL PP Y LA PROPAGANDA

Iglesias twitter

Otro tuit muy crítico e irónico con el PP lo encontramos en 2014, tras los casos Bárcenas y Gürtel. “Si estos días te llegan sobres del PP a casa no te hagas ilusiones, es propaganda”, decía el tuit del dirigente de Podemos, mensaje que en la actualidad cuenta con más de 22.000 retuits y más de 11.000 ‘me gusta’.