Colau presionará para apaciguar el veto entre ERC y PSC

Ada Colau mantiene su idea de formar un gobierno de izquierdas, estable y transversal en el Ayuntamiento. La alcaldesa de Barcelona en funciones apuesta por un gobierno de izquierdas junto a ERC y PSC. De ahí que tenga previsto trabajar la próxima semana en acabar con los «vetos cruzados» que mantienen las dos formaciones para garantizar un futuro gobierno en Barcelona.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32829″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Ni yo ni BComú seremos el trofeo de nadie», ha advertido la alcaldesa en funciones y segunda en las elecciones municipales en una rueda de prensa este sábado.

Preguntada por si aceptaría el apoyo del líder de BCN Canvi-Cs, Manuel Valls, Colau ha asegurado no estar pactando ni haciendo «operaciones extrañas» con el candidato, pero no ha aclarado si estaría dispuesta a aceptar o no sus votos –ha asegurado que la cuestión está fuera de lugar–.