miércoles, 28 julio 2021 15:52

Gabilondo se reunirá el lunes con Podemos sin esperanza alguna

Tras hablar con las distintas formaciones políticas, Ángel Gabilondo pondrá el punto y final a su ronda de contactos el próximo lunes. El líder del PSOE en Madrid y ganador de las elecciones conversará con Isa Serra tras acordar con Errejón poner en marcha una mesa técnica para aliar fuerzas de cara al reparto de los puestos de la Mesa de la Asamblea. La negociación avanza de Ciudadanos y PP deja pocas esperanzas a Gabilondo.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”32526″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Gabilondo ha mantenido hasta el momento una reunión con todos los grupos que obtuvieron representación en la Cámara regional los pasados comicios, menos con Podemos, que será este lunes a las 11 horas en el Parlamento madrileño.

El primer encuentro lo tuvo con la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, en un clima de “cordialidad” en el que no hubo puntos de encuentro dado que no hay coincidencias en los programas de Gobierno de ambos partidos, aunque se emplazaron a mantener “una relación de responsabilidad institucional desde la discrepancia política durante la nueva Legislatura”.

Al día siguiente, se reunió con el candidato de Ciudadanos, Ignacio Aguado, al que sí le hizo entrega de un documento de 15 páginas en el que indicaba cuáles son los puntos fundamentales para resolver los problemas de la ciudadanía. Pese a ello, Ciudadanos ya le comunicó que su único socio sería PP para que la Comunidad siga “progresando” con el PSOE en la oposición.

Con Errejón, sin embargo, sí que ha llegado a un entendimiento al formar una mesa técnica para aliar fuerzas de cara al reparto de los puestos de la Mesa de la Asamblea así como otra de trabajo que ahondará en cinco puntos: regeneración democrática, lucha contra la desigualdad, defensa de las políticas públicas, la efectiva igualdad entre hombres y mujeres y la transición ecológica de la economía.

La ronda de contactos de la semana la ha finalizado la candidata de Vox, Rocío Monasterio. Un encuentro que se ha desarrollado con “cortesía y cordialidad” pero con ninguna pretensión de negociar “nada” por ninguna de las partes.