Alberto Rodríguez descarta un ‘Vistalegre III’ en Podemos

Alberto Rodríguez ha mencionado sus primeras palabras como nuevo secretario de Organización de Podemos tras aprobarse la nueva Ejecutiva del partido con 42 votos a favor y ninguno en contra. Rodríguez camina hacia una organización «más abierta» y con más «implantación territorial», consciente de que su labor será colectiva.

Rodríguez, en una breve declaración a la prensa al término del Consejo Ciudadano Estatal (CCE), ha apuntado que coge el relevo de Echenique al frente de un área «que no es la más amable dentro de los partidos», pero que llevará esta responsabilidad sobre sus espaldas sabiendo que contará con el apoyo de la militancia, de los círculos y de la organización.

SIN VISTALEGRE III

Además respecto al desarrollo de este CCE, ha señalado que se ha dado un buen debate político, con mucha autocrítica y optimismo, y ha recordado que ahora tienen la posibilidad de gobernar en el país y en diferentes comunidades autónomas. Además, ha apuntado que, a pesar del ruido de redes y medios, el planteamiento de la necesidad de una Asamblea Ciudadana (un Vistalegre III) no ha sido «un planteamiento de peso en la reunión».

«Espero que tras el ciclo electoral que se cierra tengamos una organización más fuerte», ha añadido, para apuntar que el objetivo debe ser que Podemos sea esa fuerza política que cambie las cosas y plante cara a los poderosos.

Además, sobre la descentralización del partido que se demandaba desde determinados territorios, Rodríguez ha indicado que tendrán todos los debates que se deban tener, pero siempre dentro de los órganos del partido y no ante los medios. «Estamos abiertos a debatir de lo que sea», ha apostillado.