Ciudadanos propone a Juan Trinidad para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid

Ciudadanos (Cs) ha propuesto al diputado electo Juan Trinidad como su candidato para presidir la Mesa de la Asamblea de Madrid, y ya se lo ha comunicado su socio preferente, el PP.

Una de las primeras condiciones que el candidato de Ciudadanos a presidir la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, impuso al PP para «poder seguir avanzando en las negociaciones» de cara a formar gobierno fue que les dejaran presidir la Mesa de la Asamblea, algo «lógico», a su parecer, al ser el partido que «más ha crecido» en estas elecciones en número de diputados.

Trinidad cuenta con cuatro años de experiencia como vicepresidente de la Cámara autonómica

La respuesta de la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso a la petición de Ciudadanos, fue que ella no pone «ni puntos de partida, ni líneas rojas».

De esta forma, el partido ‘naranja’ ha propuesto a Juan Trinidad, como ha adelantado ‘ABC’ y han confirmado a Europa Press fuentes del partido, algo que ya se lo ha comunicado al PP y que creen que no debería de «parecerle mal» ya que Trinidad «lleva cuatro años» durante esta legislatura siendo vicepresidente primero de la Cámara autonómica y «sabe pilotar la nave».

Con el anuncio de Cs, Ángel Garrido quedaría descartado para ocupar este cargo

De esta forma, el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, ahora ‘número 13’ de Aguado, Ángel Garrido, quedaría descartado para ocupar la presidencia del máximo órgano parlamentario pese a los rumores de días anteriores. Dentro del PP nacional sí los hay quien hubiera preferido que fuera así, para evitar que fuera miembro de un posible gobierno de coalición presidido por la candidata ‘popular’.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32901″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Por otro lado, fuentes socialistas han señalado a Europa Press que el PSOE también quiere tener la Presidencia del Parlamento madrileño, al haber sido el partido más votado y que ‘peleará’ por que así sea; mientras que el candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, también solicitó puestos en esta institución de gobierno de la Asamblea, para hacer «valer los casi 500.000 votos, el 15 por ciento de apoyos obtenidos».

Pese a esto, los tres grupos del centro- derecha (Ciudadanos, PP y Vox) se han venido reuniendo en estos días de forma separada y han logrado mantener los encuentros en un ambiente de «cordialidad». Este martes tendrá lugar la constitución de la Mesa que comprende al presidente, tres vicepresidentes y tres secretarios.