Iglesias condiciona su apoyo a Sánchez a la concesión de ministerios de políticas sociales

Pablo Iglesias ha condicionado el apoyo de Unidas Podemos a la investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, a un Gobierno de coalición en el que la formación morada ocupe carteras vinculadas a políticas sociales, es decir, que les permitan liderar ministerios relacionados «con la aplicación de derechos sociales».

En este sentido, Iglesias ha indicado que él se presentó a las elecciones para gobernar y espera que, al igual que ellos, «no pondrán vetos a nombres propuestos por el PSOE», éste tampoco los ponga a los que Podemos proponga.

Iglesias exigirá carteras que garanticen que determinadas medidas -sociales- se apliquen

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Iglesias ha apuntado que no exigirán carteras de Estado, sino aquellas que les permitan realizar «un diseño competencial» que asegure que determinadas medidas se aplican. En concreto, se ha referido a dos elementos: que en España se acabe con la temporalidad y que haya justicia fiscal.

Para nombrar a esas personas que asumirían esas carteras sociales, Iglesias exige al PSOE que no ponga vetos, y ha añadido que cuando «uno se presenta a las elecciones se presenta para gobernar». «Si alguien que encabeza una lista está dispuesto a quitarse de en medio, esa persona no debe ser nunca candidato. Me parecería una locura que Pedro Sánchez dijera que presenta a otro candidato a la presidencia que no fuera él», ha apostillado.

IGLESIAS ANALIZA EL DESCALABRO ELECTORAL DE PODEMOS

Han transcurrido casi dos semanas desde las elecciones municipales, autonómicas y europeas, pero ha sido ahora cuando Pablo Iglesias ha mostrado su verdadera decepción con los resultados obtenidosEl líder de Unidas Podemos ha reconocido que fueron “muy decepcionante” y que es difícil de entender cuando su tendencia estaba al alza. Ahora Iglesias ha prometido analizar los resultados por que la culpa no recae únicamente en los candidatos territoriales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32037″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En su intervención inicial en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE), celebrado el pasado sábado, Iglesias ha apuntado que en estas elecciones del 26 de mayo ha jugado un papel muy importante el liderazgo en municipios y territorios, y ha destacado que ha habido excepciones a los malos resultados en figuras como la del alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, o la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para el líder ‘morado’, el hecho de presentarse en cada territorio con un nombre distinto ha generado “confusión” no solo dentro de la organización sino también a la ciudadanía, y ha puesto como ejemplo que él mismo al llegar a cada territorio debía preguntar cómo se llamaban allí.