Sólo PSOE y Podemos tendrán carroza en un Orgullo «sin políticos»

Los Organizadores del Orgullo LGTBI de Madrid han hecho público que «no habrá políticos» en las dos pancartas que tendrán cabida en la manifestación que se llevará a cabo el próximo 6 de julio. Podemos y PSOE si tendrán carrozas, mientras que Ciudadanos, al contrario que otros años, no estará presente.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes de la organización, la primera de ella estará encabezada por activistas LGTBI históricos, como Jordi Petit, mientras que en la segunda habrá sindicatos y organizaciones sociales.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»32118″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La manifestación, que este año se convoca bajo el lema ‘Mayores sin armarios. ¡Historia, lucha y memoria! Por una Ley LGTBI estatal, llevará como reivindicación principal la aprobación de una Ley Estatal LGTBI, fundamentalmente centrada en los derechos de las personas trans, que garantice la igualdad de derechos para el colectivo.

Además, en este año de memoria histórica, la marcha hará especial hincapié en la importancia de «no dar ni un paso atrás en derechos adquiridos y de frenar a la ultraderecha», que está entrando en los gobiernos autonómicos «gracias a la mano que le están tendiendo los partidos conservadores mayoritarios».

PSOE Y PODEMOS, CON CARROZA

Ni el Partido Popular ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos, «que sí se han comprometido con los principios del Orgullo». «Desde las entidades que representan al colectivo LGTBI pedimos coherencia a los partidos», ha defendido la presidenta de FELGTB, Uge Sangil.

La presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo, ha asegurado que «este año, en el que han aparecido partidos políticos en España con representación institucional que propugnan volver a atrás, a un país gris, sin apenas derechos civiles, encorsetado y punitivo con respecto a lo que creían conductas inmorales y reprobables», por lo que piensan que «es mejor dejar al activismo en primera línea de esta manifestación».