Ernerst Maragall quiere evitar a toda costa que BComú apueste por un pacto con el PSC y frustre sus aspiraciones de gobierno. El candidato de ERC a la Alcaldía de Barcelona ha querido influir en la consulta de Colau a los inscritos, al señalar que se está «traicionando su voluntad más profunda» y «tergiversando el sentido del voto y el resultado delas elecciones».
Lo ha dicho en rueda de prensa sobre la consulta pregunta a los inscritos si se decantan por un acuerdo de gobierno liderado por su candidata, Ada Colau, y con el PSC, o por uno de ERC con Maragall como alcalde, que se ha abierto este mismo jueves a los cerca de 10.000 inscritos de BComú y que se cerrará a las 17.00 horas de este viernes.
Maragall, junto a miembros de su equipo, ha garantizado que mantendrá su candidatura a la sesión de investidura del sábado pese a que previsiblemente Colau sea investida, con votos del PSC y del grupo de Manuel Valls: «Mantendremos hasta el sábado a las 17.00 nuestra candidatura, nuestra disponibilidad y nuestra exigencia democrática».