miércoles, 23 junio 2021 08:26

Ribó habla de derechos humanos en su reelección como alcalde de Valencia

El candidato de Compromís y alcalde en funciones, Joan Ribó, ha sido reelegido primer edil del Ayuntamiento de Valencia. En el pleno de constitución de la corporación local para el mandato 2019-2023, Ribó se ha comprometido a trabajar por el “objetivo fundamental” de que “todos los valencianos y las valencianas disfruten de todos los derechos humanos”.

Ribó ha expresado este compromiso con los valencianos tras prometer su cargo por su “conciencia y honor” y mostrar su voluntad de “cumplir fielmente” sus responsabilidades “con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana” porque “así lo manda la ley”. A continuación, ha recibido la medalla que le acredita como edil de la nueva corporación municipal.

Ribó ha contado en su reelección con los votos de su formación y del PSPV

El pleno de constitución del Ayuntamiento de València tras las elecciones locales del pasado 26 de mayo ha comenzado después de las 10.30 horas con la constitución de la Mesa de Edad, que han integrado Joan Ribó y la concejala electa de esta coalición, Lucía Beamud. El candidato de Compromís ha contado en su reelección con los votos de los representantes de esta coalición y del PSPV.

Antes de iniciarse oficialmente la sesión que dará paso a la corporación local para el mandato 2019-2023, los 33 ediles que la integran han entrado en el hemiciclo municipal y han ocupado los asientos que les han sido asignados. Compromís, con diez concejales, se ha situado en el mismo lugar que la legislatura anterior, a la izquierda del salón de plenos, y el PSPV-PSOE, con siete representantes, detrás de esta coalición.

El centro del hemiciclo lo ha ocupado de nuevo Ciudadanos (Cs), con seis miembros, mientras que el PP, con ocho representantes, se ha sentado en el mismo lugar que en el mandato pasado, a la derecha del hemiciclo, y Vox, que entra por primera vez en el consistorio con dos ediles, se ha ubicado detrás de los ‘populares.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”34835″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Tras las palabras del secretario general del Ayuntamiento y del pleno, Pedro García Rabasa, para dar lectura al acta de inicio de la sesión y de la normativa vigente, han subido a la presidencia Joan Ribó y Lucía Beamud y ha quedado conformada la Mesa de Edad. A continuación, se ha comprobado que todas las actas de los ediles eran correctas y se ha dado paso al juramento o promesa del cargo por cada uno de ellos.

Los primeros en hacerlo han sido Lucía Beamud y Joan Ribó como miembros de la Mesa de Edad y después lo han hecho el resto de concejales, por orden de representación lograda en las urnas el 26M. De este modo, los siguientes han sido los representantes de Compromís, tras ellos los del PP, los del PSPV-PSOE, los de Cs y los de Vox, todos ellos encabezados por sus respectivos candidatos a la Alcaldía.