sábado, 24 julio 2021 05:59

Ayuso descarta a Aguado y confía en Vox para ser investida

Isabel Díaz Ayuso no está demasiado preocupada por las últimas declaraciones de Rocío Monasterio, en las que ha anunciado la ruptura de las negociaciones entre PP y Vox. El enfado del partido de Abascal ha llegado después de que Almeida haya ignorado el acuerdo por el cual Vox obtendría concejalías. Ayuso está convencida de que los tres partidos del bloque de centro derecha están “obligados a entenderse”.

Así lo ha indicado en la inauguración de una exposición dedicada a Balenciaga en el Museo Thyssen-Bornemisza, en declaraciones a los medios de comunicación. La candidata ha tendido la mano” tanto a Ciudadanos como a Vox y ha hecho un llamamiento a la “mesura” y a la “paciencia”.

Díaz Ayuso ha incidido en que “lo importante” es cómo acabarán estas negociaciones y ha marcado como el siguiente paso “encontrar puntos de encuentro” entre los tres partidos.

“Lo más importante es que hagamos un Gobierno y en los próximos años podamos poner sobre la mesa las políticas que los votantes de las tres formaciones nos han pedido”, ha manifestado la candidata ‘popular’.

AYUSO DESCARTA A AGUADO COMO PRESIDENTE

Además, ha afirmado que el bloqueo es una situación “normal en negociaciones en las que los partidos piden cosas” y ha reconocido que se encuentran en una situación “que no es fácil”.

“Por mi parte está la misma mano tendida que tuve al principio y con Ciudadanos igual, porque es el partido que tiene más votos después de mi”, ha añadido Díaz Ayso, que no cree que la candidata de Vox, Rocío Monasterio, no “cogiese el teléfono” si ella le llamase.

Asimismo, ha puesto como ejemplo de esta mano tendida el encuentro con Cs mantenido este lunes en el que se han analizado “las medidas que hay en común y cuánto cuesta cada una” y ha afirmado que quiere “hacer lo mismo” con Vox. Ante la posibilidad de que el candidato de Ciudadanos a la Comunidad, Ignacio Aguado, pidiese la Presidencia para él, ha indicado que “se ha oído”, pero que finalmente “lo han desmentido”.