domingo, 13 junio 2021 18:40

Más Madrid esquiva la guerra por cubrir el vacío que deja Carmena

Este mismo lunes Manuela Carmena ha renunciado a su acta de concejal. La que fuera alcadesa de Madrid los últimos cuatro años ha cumplido su promesa y tras no conseguir formar gobierno en la capital no estará en la oposición. Su número dos, Marta Higueras, no ha tenido reparo en postularse, inmediatamente, como su sucesora. Su petición ha sido ignorada, después de que Más Madrid haya optado por dos portavocías.

DECLARACIÓN DE INTERESES

“Quienes piensen que voy a renunciar a liderar el legado de Manuela Carmena es que no me conocen”, ha esbozado en Twitter Higueras a primera hora de la mañana, poco después del adiós de Carmena. “Creo en un proyecto y creo en la defensa de los derechos de los ciudadanos. Por eso estoy en política”, ha apuntillado. La número dos de la hasta hace un par de días alcaldesa de Madrid quiere ser la próxima candidata.

https://twitter.com/MartaMHigueras/status/1140630498580058112

De momento, también en redes sociales, ha presumido de que su formación haya sido la que ha obtenido un apoyo mayoritario en la capital, a pesar de que la unión de PP, Ciudadanos y Vox les haya apartado del poder. El vacío que deja Carmena, la figura indiscutible que catapultó a Más Madrid, será difícil de cubrir. Y con las declaraciones de Higueras, la guerra interna ha comenzado.

MÁS MADRID ESQUIVA LA BATALLA

Ese duelo particular lo librará con Rita Maestre, número tres hasta la fecha y que parece contar con más apoyos dentro del partido, además de ser más afín a Errejón. De momento la petición de Maestre ha sido la escuchada, ya que la dirección del partido, atendiendo a sus peticiones, ha creado dos portavocías: una para ella y otra para Higueras.

Es la situación más sencilla para esquivar, momentáneamente, una batalla en un partido con escasa estructura. Higueras liderará una portavocía orgánica, mientras que Maestre estará al frente de otra mediática y de relaciones con el exterior, según han informado fuentes a Europa Press.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”33584″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

La decisión de la formación, apoyada por unanimidad, es contar con una dirección colectiva de un total de cinco personas y con dos portavocías. Inés Sabanés ocupará la secretaría general del grupo y habrá dos vocalías rotarorias que asumirán los concejales por orden de lista creciente y decreciente. Durante los próximos seis meses serán Pablo Soto y Carolina Pulida, que sustituye como número 20 a Manuela Carmena.

Más Madrid esquiva, de esta forma, la guerra interna del partido que Higueras quiso iniciar a primera hora de este lunes. Un enfrentamiento por liderar la oposición en el Ayuntamiento que tarde o temprano tendrá que lidiar la formación de Errejón.