sábado, 12 junio 2021 23:40

La alcaldesa de Cartagena (PSOE) dimite tras firmar un acuerdo con el PP

Ana Belén Castejón, secretaria general del PSOE de Cartagena y alcaldesa en ese mismo municipio, ha anunciado que dimite “de todos los cargos orgánicos” y que por lo tanto dejará de representar al PSOE “a nivel local y regional”, después de haber firmado un acuerdo con el PP para repartirse la alcaldía sin el consentimiento del partido.

Así lo ha puesto en conocimiento en rueda de prensa, minutos después de conocerse que el concejal socialista Manuel Mora, uno de los seis concejales socialistas de Cartagena que dieron su apoyo a un gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos en el Consistorio cartagenero, anunciara la renuncia a su acta de concejal.

La socialista ha convocado la rueda de prensa minutos después de conocerse que el concejal socialista Manuel Mora entregaba su acta como concejal. Aunque Mora ha explicado en un comunicado que ya tenía tomada la decisión, sí que ha expuesto que apoyó el pacto por solidaridad con sus compañeros.

La socialista ha anunciado asimismo que renuncia a los cargos que ostenta dentro del partido y que no volverá a presentarse a la reelección a secretaria general del PSOE en Cartagena, ni como candidata a la alcaldía, aunque ha querido dejar claro que ella seguirá aplicando políticas socialistas.

A pesar de los acontecimientos, Castejón ha aclarado que la decisión de no presentarse a la reelección la tomó el pasado 26 de mayo.

UN PACTO CONTRA MC

En relación al pacto llevado a cabo para evitar que la lista más votada, la de MC Cartagena, liderada por José López, llegara a la alcaldía, la socialista ha señalado que “se ha demostrado” que el PSOE sabe aliarse contra quien “fomenta la violencia física y verbal. López no ha sabido entender que que los ciudadanos quieren diálogo, consenso y entendimiento y ha demostrado su incapacidad para sentarse a dialogar con quien piense diferente”. Asimismo ha expuesto que la decisión de pactar con PP y Ciudadanos “no fue fácil”, pero que asumen las consecuencias.

Aparte, ha dejado claro que entre ellos y el PSOE regional “siempre ha habido entendimiento”. “En este gran equipo siempre hemos encontrado aliento y apoyo de nuestro secretario general”, ha manifestado añadiendo que nunca antes se había incumplido una norma, por eso quieren “facilitar” las decisiones que va a tomar esta tarde el partido a nivel regional.

Castejón ha dejado constancia en las redes sociales de su decisión, en un tuit, que dice así: “Dimito de todos mis cargos orgánicos en el @psoe_ct y en el @PSOE_RM y renuncio a presentarme a la reelección a la Alcaldía en 2023 y a la secretaria general de Cartagena. Seguiré trabajando por mi municipio y por mi partido como alcaldesa y militante de base”.