Vox ve a PP y Cs «muy parecidos» al PSOE y les insta a investir a Sánchez

Iván Espinosa de los Monteros considera sensato que PP o Ciudadanos faciliten la investidura de Sánchez para evitar la repetición de elecciones o que el futuro gobierno recaiga en manos de los separatistas. El portavoz parlamentario de Vox les anima a abstenerse debido a que cree que ambos partidos son «muy parecidos» al PSOE.

«Sánchez tiene intención de ser investido con el apoyo «explícito o implícito» de las fuerzas separatistas»

Espinosa de lo Monteros

Espinosa de los Monteros ha respondido así a los periodistas en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la posibilidad de que puedan celebrarse unas segundas elecciones en caso de que Sánchez no consiga los apoyos necesarios para una investidura que, en todo caso, prevé celebrar «pronto».

El dirigente de Vox ha señalado que Sánchez tiene intención de ser investido con el apoyo «explícito o implícito» de las fuerzas separatistas, y lo que está preparando, a su juicio, es una «escenificación» de cómo se llega a ese apoyo final: quizá con una primera sesión de investidura «fallida» para, después, «forzar» una segunda.

NO SE PUEDE ESTAR EN MANOS DE LOS SEPARATISTAS

Con todo, Espinosa de los Monteros ha apuntado que sería «muy grave» que el país estuviera «en manos de los separatistas, de los enemigos de España», por lo que ha instado tanto al PP como Ciudadanos a abstenerse porque «en el fondo no hay mucha diferencia entre los que ellos propugnan y el PSOE».

Es más, cree que «el 80% de su programa es muy parecido» y que, por tanto, ha abundado en que si los ‘populares’ y la formación naranja no acaba facilitando la investidura de Sánchez, «tendrán que explicarlo».

Lo que sí ha dejado claro es que «obviamente» Vox no se abstendrá porque el presidente ni siquiera les ha convocado dentro de la ronda de consultas que abrió la semana pasada con las fuerzas parlamentarias, «una evidente señal», en su opinión, de que su partido y el PSOE están «en las antípodas ideológicas».

VOX NO ESTÁ ENFADADO CON EL PP

Preguntado por qué ahora también considera que el PP, y no sólo Ciudadanos, debería abstenerse en la investidura de Sánchez, Espinosa de los Monteros ha recordado que en su día lo que dijo era que tendría más sentido que lo hiciera el partido de Albert Rivera, que es «prácticamente idéntico» al socialista, pero ha recalcado que el PP va «por el mismo camino». «No veo mucha diferencia entre un partido y otro», ha apostillado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»36951″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Sobre si esta posición tiene que ver con su enfado por las negociaciones del Gobierno madrileño, el diputado de Vox ha aclarado que su partido no tiene «ningún enfado con nadie», sino que tienen «ganas de llegar a acuerdos sensatos y prudentes, y que se cumpla lo pactado».