YouTube suprime el canal de Vox por supuesta infracción de derechos de autor

Vox denunciaba en la tarde de ayer que YouTube ha eliminado su canal en la plataforma por incurrir uno de sus vídeos en una supuesta infracción relacionada con la vulneración de los derechos de autor.

El vicesecretario de Innovación de la formación, José Cadenas, ha explicado en declaraciones a Intereconomía recogidas por Europa Press que el partido está gestionando con la plataforma la eliminación del contenido que habría llevado al cierre del canal.

El problema se podría subsanar entre las próximas 24 horas o en un plazo máximo de 10 días

En el mismo programa de televisión en el que intervenía Cadenas en conexión telefónica, se explicaba que Vox es una de las formaciones políticas españolas que más seguidores y actividad genera en YouTube, dentro de su estrategia de mantener un canal directo, abierto con los ciudadanos. También es uno de los partidos con un gran impacto en otras redes sociales como Twitter.

En este sentido, Cadenas ha explicado que el problema se podría subsanar entre las próximas 24 horas y, «en el peor de los casos», en un plazo de 10 días. Asimismo, Cadenas ha lamentado que Vox esté «en el punto de mira» y que el partido sea denunciado «por cualquier cosa» sea verdadera o falsa.

La formación liderado por Santiago Abascal había alertado del cierre del canal horas antes a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que han compartido una captura de pantalla. «Hemos inhabilitado tu cuenta de forma permanente», puede leerse en el texto.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»37445″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En un principio, Vox había denunciado que YouTube no había aportado más argumentos al cierre del canal, que contaba hasta este mismo martes con 158.000 suscriptores. «Han eliminado el canal sin ninguna explicación», denunciaron.

«La decisión de eliminar el canal es un grave atentado contra la libertad de expresión y difusión de un partido político. Exigimos una explicación y que la cuenta sea habilitada lo antes posible», han reclamado.