sábado, 24 julio 2021 07:40

PP y Ciudadanos acuerdan gobernar en Murcia a la espera de Vox

PP y Ciudadanos han dado otro paso más para gobernar en Murcia. Ambas formaciones han alcanzado ya un acuerdo “programático” en una reunión celebrada en la Asamblea Regional. Ahora, los populares tenderán su brazo a Vox para buscar un consenso paralelo que permita la investidura.

“Hoy hemos dado por finiquitado y aprobado el acuerdo, que lleva 10 líneas de actuación y 72 iniciativas”, lo que significa “que vamos a trabajar por nuestra Región”, ha manifestado después de un encuentro que ha durado unas cuatro horas.

Un acuerdo que terminarán de perfilar esta misma tarde, ha declarado, “ahora estamos viendo el cómo, que terminaremos de perfilar en el día de hoy”.

El documento contempla medidas como trasladar la Consejería de Turismo a Cartagena, apoyar a las familias para que haya libertad de elección de centro educativo, impulsar una rebaja fiscal para “estimular la generación de oportunidades”, entre otras.

Ambos equipos, que continuarán este jueves por la tarde negociando en Cartagena para decidir cómo abordar las iniciativas en las que están de acuerdo y cómo gestionarlas por áreas, coinciden en que han salido “satisfechos” de la reunión.

Garaulet ha explicado que con este acuerdo lo que se pretende es hacer un “cambio” en el Gobierno de la Región y conseguir algo más “ágil y eficiente que mejore la vida de los ciudadanos; aquí venimos a servir a los ciudadanos, no a servirnos a nosotros”, ha dicho incidiendo en que han querido ser “más modernos a la hora de trabajar”.

Asimismo ha apuntado que del borrador inicial al documento final acordado “hay muchas horas de trabajo, de negociación, de estudio y de escuchar a mucho a distintos sectores”.

REUNIÓN CON VOX

Por otro lado, el ‘popular’, José Miguel Luengo, ha avanzado que el equipo negociador del PP se reunirá este viernes a las 17 horas con Vox en Santiago de la Ribera para llegar también a un acuerdo con esta formación política de cara que el PP pueda gobernar la Región.

Según Luengo, con Vox están trabajando en otro acuerdo de programa distinto al de Ciudadanos. “Ya hemos mantenido con ellos una reunión en la que trajeron una propuesta y nosotros llevamos la nuestra y se trata de llegar a un acuerdo programático compatible con el que hemos alcanzado con Ciudadanos”, ha añadido.