viernes, 18 junio 2021 02:02

Manuel Valls descarta “de momento” crear un nuevo partido

El líder de la plataforma BCN Canvi, Manuel Valls, ha descartado, pero sólo “de momento”, la posibilidad de crear un nuevo partido. El político francés ha asegurado que su objetivo ahora es estar centrado en su plataforma para reunir al centroizquierda, al centroderecha y al catalanismo moderado.

“Hoy no, no creo que haya posibilidad”, ha insistido el concejal del Ayuntamiento de Barcelona en una entrevista de la Cadena Ser recogida por Europa Press, donde ha asegurado estar feliz en Barcelona y ha añadido que se quedará cuatro años como concejal porque es la responsabilidad que le ha dado la ciudadanía.

CONTRA LA “DERIVA” DE CS

Valls ha criticado el cambio en la deriva de Ciudadanos (Cs): considera que el partido de Albert Rivera tenía la posibilidad de conservar una posición de centro pero que “se pierde” porque ha decidido liderar las derechas, textualmente.

Colau alcaldesa votos Valls

Aun así, el concejal está agradecido al partido naranja: “Me apoyaron y he conocido a buena gente que estaba en mi lista”, pero ha dicho que se equivocan al creer que podrán manejar a Vox, según ha manifestado.

Preguntado sobre Rivera, ha dicho que no ha tenido una discusión política con él desde febrero, pero que respeta “a las personas y las ambiciones personales”.

UNIDAD CONSTITUCIONALISTA COMO RESPUESTA A VOX

Valls ha defendido responder a la subida de Vox con una unidad entre constitucionalistas para no dejar España en sus manos, “ni tampoco en manos de populistas ni nacionalistas”.

No se entiende que Cs pacte con Vox, y esto preocupa mucho a los liberales en Europa porque el gran peligro es el nacionalismo y la extrema derecha”, ha insistido.

El líder de la plataforma BCN Canvi ha descartado criticar a los electores que han optado por partidos extremos porque cree que es la consecuencia de no haber gestionado bien materias como la seguridad, mientras que ha lamentado que, cuando él mismo habló de ‘cordón sanitario’, Rivera le dijo que no estaba de acuerdo: “Y ahora pondrá un cordón sanitario con el PSOE. No lo puedo entender”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”38180″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

También ha hablado del escenario político en el Congreso, y ha considerado que, aunque le parece difícil, Cs debería permitir que Pedro Sánchez (PSOE) sea investido: “Creo que eso sería responsabilidad política. Los intereses de España son lo más importante”.

“YO SOY COHERENTE”

Se ha reafirmado en su decisión tomada de investir alcaldesa a Ada Colau, con tres concejales de su grupo que votaron a favor: “Salvamos Barcelona de la posibilidad de tener un alcalde independentista”, ha dicho en referencia al candidato de ERC, Ernest Maragall.

“Yo soy coherente. Me puedo equivocar, pero luchar contra los nacionalismos y populismos es mi vida política“, ha concluido.