Igea reconoce el «cabreo» de sus votantes por pactar con el PP

Igea se ha atrevido a reconocer que los votantes de Ciudadanos están cabreados tras el acuerdo anunciado este viernes con el PP. El partido naranja, en plazas como Madrid, dejó claro que sus socios eran los populares, pero en Castilla y León defendieron la importancia de acabar con la hegemonía del PP. Igea se ha defendido al decir que su objetivo es que todos tengan una vida mejor dentro de cuatro años.

En el Salón de Recepciones de las Cortes tras rubricar el documento en el que se incluyen las 100 medidas que se compromete a aplicar el Ejecutivo regional, Igea se ha mostrado convencido de que muchos sus votantes se sienten «decepcionados». Tras defender que hay que actuar con «responsabilidad», ha añadido que lo importante no es lo que hoy sienta, sino que, tras cuatro años, se haya logrado «dar una vida mejor» a los ciudadanos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»39403″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«No hemos venido a satisfacer nuestra ambición, sino a cambiar las cosas», ha defendido, admitiendo que en las últimas semanas ha atravesado «días duros». «Si nos cortan, sangramos», ha dicho, pronunciando una frase de ‘El Mercader de Venecia’.

En su comparecencia ante los medios, ha eludido hacer «política ficción» sobre su opción de pacto en el caso de que esta decisión dependiera únicamente de él y ha recordado que ya se pronunció en la Ejecutiva Nacional, donde, de forma unánime, se decidió que el socio preferente de Ciudadanos fuera el PP.

EL PSOE PACTA CON NACIONALISTAS

Igea considera que el PSOE se ha entregado a una «estrategia peligrosa» para el país, por sus pactos con partidos nacionalistas en Baleares y Navarra. «Ciudadanos eligió al PP como socio preferente, pensamos en trabajar por el interés de los ciudadanos en España. Yo no soy partidario de las trincheras en política», ha aseverado.

«Yo no voy a responder al ataque y al insulto, sino al acuerdo y a las ganas de mejorar», ha manifestado, al tiempo que ha mostrado su respaldo a los 12 procuradores que este viernes han tomado posesión de su escaño en las Cortes de Castilla y León.

«Mis procuradores son la mejor gente que hay en mi partido y estamos orgullosos del trabajo que hacemos», ha alabado, tras lo cual ha defendido su «coherencia» con el mensaje de «cambio» que transmitió durante la campaña electoral.