PP y Ciudadanos acuerdan 100 medidas para gobernar en Castilla y León

PP y Ciudadanos han sentado las bases de un nuevo gobierno en Castilla y León. Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Igea han firmado esta misma mañana un documento que recoge cien medidas, entre las que destacan el fin de aforamientos, la mayor limitación de mandatos y el aumento de la transparencia.

Además, ambas formaciones se comprometen a crear un grupo de trabajo de expertos independientes a propuesta de las Cortes de Castilla y León con el fin de elaborar un diagnóstico y proponer nuevas medidas en el objetivo de la lucha contra la despoblación y la ordenación del territorio.

En el programa que PP y Ciudadanos han puesto sobre la mesa este viernes como «paso crucial» para ese gobierno de coalición, pendiente aún de la estructura de ese Ejecutivo, han admitido Fernández Mañueco e Igea, se comprometen también a impulsar una EBAU única en toda España, a crear la tarjeta sanitaria única y a exigir un sistema de financiación autonómica más justo y transparente con una mejor ponderación de los criterios incluidos en el Estatuto de Autonomía.

Los candidatos de PP y Ciudadanos a la Presidencia de la Junta han suscrito este acuerdo programático en la sede del Gobierno regional y una hora antes de la constitución de las Cortes de la X Legislatura.

«Es un buen acuerdo», han compartido en ambos casos en la defensa de la importancia de estas cien medidas.