lunes, 14 junio 2021 07:29

Ciudadanos reitera su “no” a Sánchez por pactar con Bildu

César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, ha reiterado por enésima vez su “no” a Sánchez. La formación de Rivera no está dispuesta siquiera a abstenerse, sobre todo a raíz del último acuerdo en Navarra, en el que el PSOE “ha elegido a Bildu como socio preferente”.

En este sentido, ha manifestado sentir “mucha pena” en que el PSOE se haya decantado en esta autonomía por los socios que siempre rechazarán desde Ciudadanos cuando era posible “tener un gobierno constitucionalista, que ha sumado una mayoría de votos”.

CIUDADANOS SE EXCUSA EN LOS PACTOS DEL PSOE

“Creo que ha dejado acreditado una vez más que su socio preferente además de Podemos son los independentistas y por eso desde Ciudadanos le diremos que ‘no’ a Pedro Sánchez”, ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación desde la sede madrileña de la formación naranja.

Asimismo, Zafra le ha recriminado a Sánchez que la “abstención responsable” que les pide a Ciudadanos sea “simplemente para tapar las vergüenzas que quiere hacer con los independentistas”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”38858″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El ‘número dos’ de Cs en la Asamblea ha insistido en que tras la elección de Bildu y el resto de fuerzas independentistas para pactar, Sánchez “no puede pedir al resto de partidos constitucionalistas una abstención, que ni él mismo quiere”.

Finalmente, ha cargado contra el presidente en funciones al recordar que a lo largo de la anterior legislatura el “socio preferente” de los socialistas ya fueron, además de Podemos, los partidos nacionalistas e independentistas como ERC.