viernes, 18 junio 2021 01:10

Feijóo no aclara si repetirá como candidato en Galicia

Alberto Núñez Feijóo ha solicitado a los suyos centrar su “esfuerzo”, “trabajo” y “reacción” de cara a las elecciones autonómicas de Galicia que se celebrarán en 2020. Eso sí, no ha aclarado si repetirá candidatura en Galicia.

Así lo ha transmitido en la Junta directiva del PP de Galicia celebrada este sábado en Santiago de Compostela, a quince meses de la celebración de las próximas elecciones gallegas. Ha reclamado no caer en el pesimismo, tras los últimos resultados electorales, ni en la euforia y actuar con “sensatez, autocrítica, inconformismo y mucho trabajo”.

FEIJÓO NO QUIERE CAER EN EL PESIMISMO

Feijóo ha establecido un paralelismo entre las elecciones municipales de 2015 y las últimas de 2019, para avanzar que confía en que, al igual que en las autonómicas de 2016, el PP vuelva a obtener la mayoría absoluta en 2020.

El presidente de los populares gallegos ha avanzado que habrá una “reacción a nivel local”, pero también una “reacción en ámbito autonómico” y se ha comprometido a que en la próxima junta directiva trasladará propuestas para “abrir el partido” e impulsar una “gestión más cercana” y “más próxima”.

Ante líderes provinciales y locales del PP, situados en primera fila, como Corina Porro, José Manuel Baltar o Diego Calvo, ha reivindicado a la Xunta como “un seguro a todo riesgo frente a las incertidumbres y la inestabilidad” que se abre en el Gobierno de España y que “continuará” en ciudades y ayuntamientos.