Los militantes decidirán la entrada o no de Podemos en el Govern

Unidas Podemos ha consultado a sus militantes si ocupar o no la vicepresidencia del Govern en Palma de Mallorca. Lo ha hecho a través de una consulta que permanece abierta desde este sábado a las 17:00 horas, con motivo del acuerdo anunciado entre
MÉS, Podemos y el PSIB

Las personas inscritas podrán votar desde este sábado hasta las 17.00 horas de este lunes a través de la plataforma participa.podemos.info. En el proceso los inscritos responderán a siguiente la pregunta:

«¿Estás de acuerdo con que Podemos entre en el gobierno autonómico de Baleares junto a los partidos PSIB-PSOE y MÉS per Mallorca para poder realizar políticas que acaben con las desigualdades sociales y protejan nuestro territorio, dónde Podemos tenga la vicepresidencia del Govern?».

Según ha señalado el partido, las personas inscritas podrán acceder al documento que contiene los acuerdos programáticos presentados este viernes en el Castillo de Bellver, así como los cargos que ocuparía Unidas Podemos en el futuro Ejecutivo autonómico.

Cabe recordar que este viernes PSIB, MÉS y Unidas Podemos formalizaron en el Castillo de Bellver su acuerdo programático para formar gobierno en Baleares en base a cinco ejes y que contiene cerca de 200 puntos y una veintena de leyes.