Vox pide al PP cambiar la bandera LGTBI por la española en el Orgullo

Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto ondear la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, el próximo 6 de julio. Una medida adoptada por Almeida y criticada por Vox, pues consideran que es «un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos». Abascal ha propuesto colocar en su lugar la bandera de España.

«Si Almeida quiere demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelgue la bandera española», ha indicado la formación liderada por Santiago Abascal a través de Twitter.

EL PP COOPERARÁ CON EL ORGULLO

Todo ello después de que el regidor madrileño haya asegurado que el Ayuntamiento de Madrid colgará la bandera LGTBI durante la celebración del Orgullo, cuya manifestación será el 6 de julio, y ha pedido «no politizar» ni «excluir».

Además, ha aseverado que el Ayuntamiento de Madrid «por supuesto» que va a cooperar como ha hecho a lo largo de todos estos años con la con la celebración del Orgullo LGTBI, pero que no les busquen «ni en la bronca, ni en el enfrentamiento ni en la división, ni en la politización».

Sin embargo, Vox, cuyos cuatro ediles permitieron la investidura de Almeida, no ven con buenos ojos esta medida, y han recordado que aunque ello no se meten «en la cama de nadie», la bandera de España es «la de todos».

VOX DESTITUYÓ A UNA EDIL POR APOYAR EL ORGULLO

Hace sólo unas semanas Lucía Cuín, número dos de Vox al Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga), solicitó su baja como militante tras apoyar públicamente el Día del Orgullo Gay, después de que lo forzara el partido por entender esas palabras como algo «desleal». Cuín obtuvo acta de concejal bajo las siglas de Vox, partido que se la ha solicitado, poniendo así fin a su trayectoria con dicha formación. La previsión de la edil electa es pasar al grupo de no adscritos.

«Calificamos de desleal la decisión de Lucía Cuín, a la que se le solicitó la devolución del acta de concejal, por entender que de no hacerlo supondría una grave traición a los electores de Vox en Torremolinos», señalaron entonces desde Vox