sábado, 19 junio 2021 11:47

“La infamia”, “la comuna”, “sin rumbo”… las campañas de Cs contra el PSOE en Twitter

Ciudadanos ha vuelto a cargar contra el PSOE y Pedro Sánchez. Tras calificar varios de sus dirigentes, como Inés Arrimadas o Albert Rivera, de “vergüenza” e “infamia” el acuerdo del PSN y Geroa Bai en el Parlamento de Navarra la semana pasada, en twitter Ciudadanos ha lanzado este fin de semana la campaña #PactosDeLaInfamia. La campaña ha provocado una gran polémica por los datos inexactos que incluye.

Pero esta no ha sido la única campaña que ha realizado Ciudadanos contra el PSOE en los últimos meses. En septiembre de 2018 lanzó “#100DíasSinRumbo”, en la que la formación naranja criticaba algunas de las medidas realizadas por el Gobierno en Cataluña o en el País Vasco, mientras que en el mes de febrero de este año utilizaron el hastag “#SánchezGameOver” al no salir adelante los presupuestos. Repasamos estas campañas junto a otras promovidas por la formación naranja.

LOS “PACTOS DE LA INFAMIA”

Ciudadanos twitter

Bajo el hastag #PactosDeLaInfamia, Ciudadanos ha elaborado una lista de gobiernos municipales e incluso autonómicos en los que el PSOE ha pactado con “nacionalistas”. Estos gobiernos se localizan principalmente en seis Comunidades Autónomas: Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares, Galicia, País Vasco y Navarra.

Según Ciudadanos, en Cataluña, el PSOE habría pactado con nacionalistas en unos 35 gobiernos. Badalona, Castelldefels, Cervera o Senterada son algunos de los municipios que menciona la formación naranja, que acusa al PSOE de pactar con ERC, Junts per Catalunya, la CUP o Podemos.

En la Comunidad Valenciana, entre los 29 gobiernos a los que hace referencia la formación liderada por Albert Rivera se encuentran, además del gobierno autonómico, los gobiernos de Valencia, Castellón, Elche, Burriana, Gandía o Vinarós. Podemos y Compromís son las formaciones con las que habría pactado el PSOE, según Ciudadanos.

El Gobierno de Baleares o los de Palma y Manacor son algunos de los 14 gobiernos de las Islas Baleares que critica la formación naranja, y acusa al Partido Socialista de pactar con Podemos o MÉS. Según Ciudadanos, en Galicia hay 10 gobiernos, entre ellos el de Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Ferrol o Boiro, en los que se habrían llegado a acuerdos con Podemos o BNG.

En el País Vasco, de los nueve gobiernos que indica Ciudadanos, y entre los que se encuentran los de Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Barakaldo o Portugalete, se habrían llegado a acuerdos con el PNV en todos ellos. Y por último, en Navarra Ciudadanos destaca tres gobiernos, el parlamento de Navarra, Andosilla y Viana, donde se habrían alcanzado acuerdos con Podemos, EH Bildu o Geroa Bai, según la formación naranja.

“SÁNCHEZ GAME OVER”

Ciudadanos Twitter

El 13 de febrero, día en el que el Congreso de los Diputados tumbó los presupuestos de Pedro Sánchez, Ciudadanos utilizó en Twitter el hastag #SánchezGameOver. Tras el voto a favor de las enmiendas a la totalidad y a las cuentas públicas por parte del PP, Ciudadanos, ERC, PDeCAT, Foro, UPN y Coalición Canaria, los presupuestos fueron así devueltos al Gobierno.

“Los #PresupuestosFAKE han sido el testamento político del señor Sánchez. Ahora solo queda convocar las urnas para echar al sanchismo de La Moncloa. Hoy ha quedado bien claro: #SánchezGameOver”, señalaba la formación naranja en twitter. Miembros de Ciudadanos, como Vicente Ten, diputado en el Congreso de los Diputados por Valencia, Albert Rivera o las formaciones de Ciudadanos en Barcelona, Andalucía, Región de Murcia o en Canarias también utilizaron este hastag.

LOS “100 DÍAS SIN RUMBO”

Ciudadanos Twitter

En el mes de septiembre de 2018, cuando se cumplieron los 100 días del gobierno de Pedro Sánchez, Ciudadanos lanzó en twitter la campaña #100DíasSinRumbo. “Ya llevamos #100DíasSinRumbo luego de que el señor Pedro Sánchez llegara a La Moncloa apoyado por populistas y separatistas. Contamos 100 hipotecas, mentiras y postureos de un gobierno sin proyecto y sin votos”.

Entre esas “mentiras” y “postureos” que señalaba la formación liderada por Albert Rivera,  la gran mayoría estaban relacionadas con Cataluña o con el País Vasco: el levantamiento del “control de las cuentas de la Generalitat de Cataluña”, la apertura de “embajadas separatistas en el exterior”, el traslado de “los políticos del procés presos a cárceles catalanas”, la negociación de “la posibilidad a la excarcelación de etarras vía progresión de grado”, el pacto “con Iglesias, Rufián, Torra y el PNV el asalto a RTVE” o la colocación “al frente del CIS a un compañero de partido con carnet del PSOE”.

EVITAR LA “COMUNA” DE PSOE EN MADRID

Ciudadanos Twitter

#STOPComunadeMadrid fue el hastag que utilizó, en este caso Ciudadanos Madrid de cara a las elecciones del 26-M. “No vamos a permitir que el PSOE y sus socios populistas conviertan la Comunidad de Madrid en una comuna”, señalaba la formación en su cuenta oficial de twitter.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”39496″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Garrido Ciudadanos

Además, para continuar con esta campaña, la formación colgó una enorme lona cerca de la Avenida de América de Madrid que simulaba una conversación de Whatsapp entre Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Isabel Serra, Ángel Gabilondo y Pedro Sánchez en la que se hablaban de algunas medidas que se tomarían en la capital, según la formación naranja: cambio de la bandera autonómica, eliminación de colegios concertados o subida de impuestos.

EL COLCHÓN Y SÁNCHEZ

Ciudadanos Twitter

De cara a las elecciones generales del 28-A, Ciudadanos colgó en la Avenida de América de Madrid un cartel electoral que criticaba las prioridades de Pedro Sánchez. “Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa”, citaba el cartel, frase que figura en el libro del dirigente socialista, Manual de Resistencia. “Pedro, nosotros vamos a cambiar España”, señalaba posteriormente la formación naranja. Esta lona, finalmente, tuvo que ser retirada por orden de la Junta Electoral de Madrid.