martes, 15 junio 2021 14:01

La baja médica de Francisco Serrano, un “desafío” para Vox

El grupo parlamentario de Vox ha considerado este miércoles que hay un “desafío” del presidente del grupo, Francisco Serrano, con su actitud en relación con el asunto de la sentencia del Tribunal Supremo (TS) sobre La Manada. Ha avisado de que incluso podrían adoptarse “medidas” desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

Así lo ha declarado Alejandro Hernández, portavoz del grupo, a los periodistas en el Parlamento. Ha expresado que a él y al resto de diputados les ha cogido “por sorpresaun escrito de Serrano publicado este miércoles por Europa Press. En este explica que está “de baja médica” para recuperarse anímicamente junto a su familia, “que ha vuelto a sufrir las consecuencias del linchamiento en prensa y redes sociales“.

En dicho escrito, Serrano explica que se coge esa baja médica tras el “linchamiento” que está sufriendo por su comentario en Facebook contra la sentencia del Tribunal Supremo sobre La Manada. Serrano atribuye esas polémicas palabras a un “colaborador”.

Serrano defiende en ese escrito el análisis “objetivo y jurídicamente riguroso” que publicó en su cuenta en Twitter sobre la sentencia del Tribunal Supremo, y en el que se reafirma, si bien añade que solicitó a un “nuevo colaborador que lo publicara también en Facebook, lo cual derivó en una publicación completamente ajena a mí y manifiestamente incorrecta en las formas”.

ALEJANDRO HERNÁNDEZ, RIGUROSO CON FRANCISCO SERRANO

Para Hernández, “si desafortunadas han sido las publicaciones precedentes, el escrito que ha hecho público este miércoles lo es más todavía”. Ha indicado que evidentemente no es satisfactoria una explicación en la que se dice que se han dejado las publicaciones en redes sociales “en manos de un inconsciente, lo que es algo que denota una grave irresponsabilidad“. Ha proseguido diciendo que eso se “contraviene además con la normativa interna del partido que se nos dan a todos los diputados respecto a cómo tenemos que manejarnos en redes sociales”.

No nos satisface ni mucho menos lo que se ha comunicado por parte de nuestro compañero”, ha indicado Hernández, quien ha agregado que si Serrano sigue reiterándose en su crítica hacia la sentencia del TS, “se entiende como un desafío, porque ya se ha dicho que la postura oficial del partido es el respecto máximo a todas las resoluciones de los juzgados y de los tribunales, nos gusten más o menos”.

La actitud empecinada de Serrano pasará factura si persiste la actitud, pues “es probable que desde el Comité Ejecutivo Nacional se tenga que adoptar algún tipo de medida“, ha indicado Hernández, quien no ha precisado qué tipo de medida podría ser porque además él no forma parte de ese órgano.

LA BAJA MÉDICA DE SERRANO, UNA SORPRESA PARA LA CÚPULA DE VOX

Alejandro Hernández ha señalado que él no ha hablado hoy con Serrano y ha recalcado que el escrito que ha emitido, que ahora ya está publicado en su perfil de Facebook, ha cogido “por sorpresa” a todos los miembros del grupo y que se encuentran “muy preocupados” sobre la versión de Serrano acerca del manejo de sus redes sociales.

Preguntado sobre si cree la versión de Serrano en relación a lo del presunto colaborador que ha publicado la opinión desencadenante de la polémica, ha indicado que lo que él crea o deje de creer es irrelevante: “Lo importante es que sea cual fuera la realidad, una u otra, está contraviniendo las instrucciones del partido respecto a cómo debemos manejarnos en las redes sociales”.

Hernández ha concluido diciendo que la posición que ha trasmitido acerca de Serrano está compartida por todos los miembros del grupo parlamentario.