Vox denunciará al Congreso por violar las normas de salud laboral

Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, ha advertido de que su formación denunciará al Congreso ante Inspección de Trabajo. El partido de Abascal, que acumula muchos representantes en la zona alta, asegura que la institución parlamentaria «ha violado las normas de prevención de incendios y de salud laboral».

Vox ya se quejó de que su formación había sido maltratada en el «arbitrario» reparto de despachos para los grupos parlamentarios del Congreso y este miércoles ha insistido públicamente en su malestar por el espacio físico reservado para su personal, que son cerca de medio centenar de personas, entre diputados y asistentes.

A su juicio, «la Mesa del Congreso ha violado las normas de prevención de incendios y de seguridad y Salud en el trabajo, tal como han constatado los servicios técnicos del Congreso«, por lo que «dentro de poco» sus instalaciones recibirán la visita de Inspección de Trabajo.

UNA «INFRACCIÓN FLAGRANTE»

De hecho, en un escrito dirigido a la Mesa del Congreso, recogido por Europa Press, Vox ya anticipaba que una vez estuvieran ubicados en sus puestos los miembros de su equipo parlamentario, se comunicará «a las autoridades competentes la flagrante infracción» que, desde su punto de vista, se está cometiendo de la normativa de prevención de incendios.

Y es que, según el grupo parlamentario capitaneado por Iván Espinosa de los Monteros, la Cámara no cumple con las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, puesto que no se respeta «la mínima superficie de ocupación de los trabajadores» que debe garantizarse para contar con un adecuado nivel de protección.