miércoles, 16 junio 2021 17:00

Rivera asegura que no cederá a las presiones de Sánchez e insiste en el ‘no’ a la investidura

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que no cederá a las presiones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, y “sus tentáculos”, insistiendo en que no facilitará su investidura como presidente del Gobierno. En este contexto, el dirigente ‘naranja’ ha aprovechado para lanzar otro aviso a los que quieren que Sánchez “campe a sus anchas”: les ha invitado a montar un partido.

“Si algunos piensan que el sanchismo tiene que campar a sus anchas, que presenten un partido político”, ha manifestado Rivera en su discurso ante el Consejo General de Cs, donde ha defendido que el partido toma sus propias decisiones, que deben ser “libres y sin tutelas”.

Un portavoz del partido ha aclarado que, con este mensaje, Rivera se refiere a bancos y agentes sociales

Rivera ha subrayado que los 4,2 millones de españoles que votaron a Ciudadanos en las elecciones generales del 28 de abril “son los únicos que nos deben importar”, recordando la promesa electoral de no mantener a Sánchez en la Moncloa.

ROLDÁN: “NO HACE FALTA CREAR UN PARTIDO”

El exportavoz económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha contestado a Albert Rivera asegurando que “no hace falta crear un partido” aparte de Ciudadanos y reclama que los ‘naranjas’ se sienten con Sánchez y les hagan una propuesta para su investidura con “exigencias”. Roldán abandonó esta semana el partido y renunció a su escaño en la Cámara Baja por su desacuerdo con la estrategia de pactos postelectorales.

“No hace falta crear un partido, solo hay que sentarse, exigir reformas, regeneración y que no haya pactos con nacionalistas“, ha contestado en un mensaje en su perfil de Twitter.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”41016″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

El dimitido dirigente de Ciudadanos responde así a Rivera que ha defendido ante el Consejo General de Ciudadanos que quienes piensan que “el sanchismo tiene que campar a sus anchas”, que “presenten un partido político”. Por su parte, un portavoz del partido ha aclarado que Rivera con este mensaje se refiere a la Patronal, sindicatos o bancos que “le dicen lo que tiene que hacer”.

Roldán dejaba la formación ‘naranja’ alegando un “cambio” en Ciudadanos y criticando que los postulados de Rivera no van encaminados a superar la polarización política. “¿Cómo vamos a superar la dinámica de confrontación de rojos y azules que vinimos a combatir si nos convertimos en azules?, se preguntó.