PP, Cs y Vox celebran la decisión provisional de la Justicia europea sobre Puigdemont

Nuevo revés en Europa para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Este lunes, el Tribunal General de la UE rechazaba que tanto él como el exconsejero Toni Comín pudiesen tomar posesión de sus cargos como europarlamentarios este martes.

Las reacciones ante esta decisión provisional de la justicia europea, tanto de PP, Ciudadanos y Vox como de los independentistas no se hicieron esperar. Además, el sector independentista convocó para este martes una manifestación frente a las puertas del Parlamento Europeo. Repasamos algunas de las reacciones más destacadas de los dirigentes políticos, como las de los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, las de algunos eurodiputados como Esteban González Pons, del PP, o Hermann Tertsch, de Vox, o las de Carles Puigdemont y Quim Torra.

PABLO CASADO

Casado Puigdemont
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: PP

“La Justicia europea rechaza que Puigdemont y Comín tomen posesión de su escaño en Europa. El supremacismo independentista catalán no tiene más recorrido” señalaba este lunes el líder del PP, Pablo Casado, en su cuenta oficial de Twitter. “España es una democracia donde la Constitución y la ley se cumplen. Ni colegueos, ni artificios con el secesionismo”, añadía Casado en su mensaje, tras conocerse la desestimación por parte del Tribunal General de la UE de las peticiones de Puigdemont y Comín de acordar medidas provisionales para que se les reconociese como eurodiputados y pudiesen tomar así posesión de sus escaños en la Eurocámara.

Casado Puigdemont

ALBERT RIVERA

Rivera Puigdemont

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, calificaba este lunes en Twitter como “buena noticia” la no presencia de Puigdemont en la constitución del Parlamento Europeo. “El Parlamento Europeo es la casa de los demócratas, no de quienes dan golpes a la democracia y huyen de la justicia”, añadía en su mensaje el dirigente de la formación naranja.

Rivera Puigdemont

HERMANN TERTSCH

Tertsch Puigdemont
El parlamentario de Vox en la Eurocámara, Hermann Tertsch, a la izquierda. Foto: Twitter

El miembro de Vox en el Parlamento Europeo, Hermann Tertsch también ha mostrado en Twitter su conformidad con la decisión provisional del Tribunal General de la UE .“Que no Puigdemont, aunque con Torra y con dinero de la Generalidad invitaras a un millón de jubilados fanatizados a manchar Estrasburgo con lacitos, en el Parlamento Europeo no admiten a proscritos”, decía Tertsch en Twitter.

Tertsch Puigdemont

El eurodiputado de Vox también ha querido dar su opinión en esta red social sobre la manifestación independentista en los exteriores del Parlamento Europeo, a la que ha calificado como “patética”. “La patética manifestación de españoles separatistas frente al Parlamento Europeo servirá de consuelo a quien no tenga otro mejor. Lo cierto es que delincuentes proscritos y reos de golpismo no tienen ni tendrán sitio en el parlamento. Y sus apoyos son y serán cada vez menores”, ha señalado en su cuenta de Twitter este martes.

ESTEBAN GONZÁLEZ PONS

Pons Puigdemont
El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, en un acto del grupo del Partido Popular Europeo. Foto: Flickr PP

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, también ha hablado este lunes del rechazo de las medidas urgentes solicitadas por el expresidente de la Generalitat por parte del Tribunal General de la UE para ser eurodiputado. “Es muy importante lo del Tribunal Europeo de Justicia de hoy porque le ha dado la razón al Tribunal Supremo, le ha dado la razón a la Fiscalía del Tribunal Supremo y le ha dado la razón a la Junta Electoral”, decía González Pons en una entrevista para Cope.

Todas las trampas que nos ha ido poniendo Puigdemont se están desmontando y se las desmonta tanto la justicia española como la justicia europea”, señalaba el portavoz del PP en el Parlamento Europeo. “Yo espero que la justicia haya tomado sus medidas en el momento en el que Puigdemont pise suelo francés, sea detenido y puesto en disposición de la justicia española porque Francia no es Bélgica”, añadía González Pons.

CARLES PUIGDEMONT

Puigdemont

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, enseguida reaccionó en las redes sociales a la decisión provisional del Tribunal General de la UE. “Continuamos” fue la primera palabra con la que comenzó el tuit Puigdemont, en el que aseguraba además que estaban “preparados para la vista que se celebrará próximamente”. “La representación de millones de votantes está en juego, y también, el futuro de la UE como espacio de democracia ejemplar”, añadía en su mensaje el expresidente de la Generalitat.

Puigdemont UE

En relación con la manifestación independentista de este martes frente a las puertas del Parlamento Europeo, Puigdemont ha querido dar las gracias, además de avisar de que seguirían adelante: “Luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»43616″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

QUIM TORRA

Quim Torra Puigdemont

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, no puso este lunes en su cuenta oficial de Twitter ningún mensaje acerca de la decisión del Tribunal General de la UE, pero sí que ha retuiteado el mensaje de Carles Puigdemont, en el que señalaba que continuarían a pesar de ser rechazadas las medidas urgentes que había solicitado. Pero Torra sí que ha querido dar las gracias a los asistentes a la manifestación independentista convocada en Estrasburgo este martes.

Torra Puigdemont

DOLORS MONTSERRAT

Montserrat Puigdemont

La diputada en el Parlamento Europeo del PP, Dolors Montserrat, también ha calificado este lunes como “una gran noticia” la decisión del Tribunal General de la UE. “Los fugados de la justicia mañana no serán eurodiputados. Una gran noticia para los demócratas y un tremendo varapalo para aquellos que dieron un golpe a la democracia”, decía en Twitter la eurodiputada popular. “Los fugados solo tienen un camino: presentarse ante los tribunales españoles”, añadía en su mensaje Dolors Montserrat.

Montserrat Puigdemont

JORDI CAÑAS

Cañas Ciudadanos Puigdemont
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas, a la izquierda. Foto: Twitter

Otro eurodiputado, en este caso de Ciudadanos, Jordi Cañas, también ha celebrado este lunes en su cuenta oficial de Twitter que Puigdemont no pudiese ser eurodiputado de manera provisional. Al igual que Albert Rivera o Dolors Montserrat, Jordi Cañas calificaba este lunes la decisión de la justicia europea como “la buena noticia del día”.

Jordi Cañas Puigdemont

En otro mensaje posterior, el eurodiputado de Ciudadanos señalaba que “para acabar de cerrar un gran día, Puigdemont debería anunciar que mañana vendrá a Estrasburgo”.