viernes, 25 junio 2021 12:32

Ciudadanos critica la ausencia de Vox en el homenaje a Blas Infante

Ciudadanos respeta la decisión que ha adoptado Vox al ausentarse en el acto de conmemoración del nacimiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza, que ha sido celebrado este viernes en el Parlamento autonómico. No obstante, la formación naranja esta lejos de compartir dicha postura, pues creen que no es la “correcta” y que “es compatible sentirse español con sentirse andaluz”.

En declaraciones a los periodistas en el Parlamento, el portavoz parlamentario de Cs, Sergio Romero, ha insistido en que respeta la ideología y la postura que pueda temer cada grupo parlamentario, pero que cree que es “perfectamente compatible sentirse español, como me siento yo, con sentirse andaluz”, sobre todo, en un día tan importante como hoy en el que conmemoramos el 134 aniversario del nacimiento de Blas Infante, una persona que fue precursora de la autonomía de Andalucía.

Ha indicado que una vez que la figura de Blas Infante está ya consolidada, debemos tener la altura política de reconocer “lo que han hecho otros en el pasado y tenerlo como referencia para seguir trabajando juntos en el fututo por Andalucía y seguir desarrollando nuestro Estatuto con plenitud”.

“NO ME PARECE CORRECTO”

Sobre la ausencia de los representantes de Vox en el Parlamento ha dicho: “No me parece correcto, pero respeto las decisiones de ese grupo, que entiende que ser español es incompatible con ser andaluz y yo entiendo todo lo contrario”. “Me siento enormemente orgulloso de ser español y también de ser andaluz y de que el futuro de mis hijos pase por Andalucía”, ha dicho Romero.

Ha recalcado que hay que reconocer lo que hicieron otros en “el pasado por nuestra tierra, por nuestra democracia, por nuestro presente y por nuestra certidumbre en la instituciones”, sin ningún tipo de complejos.

Romero ha señalado que Cs defiende los valores de la tolerancia, la igualdad, la libertad y la justicia y siempre ha demostrado mucho sentido común, de la utilidad y la responsabilidad.