Ciudadanos insiste en calificar a Vox como «aliado» del PSOE

Por activa y por pasiva Ciudadanos ha dejado claro en numerosas ocasiones que el Partido Popular es su socio preferente a la hora de conformar gobiernos, además de rechazar negociaciones con Vox, formación al que ha llegado a calificar como “populista”, o en el caso de Manuel Valls, de “ultraderecha”. La tensión por la conformación de los gobiernos autonómicos de Murcia y Madrid, además de una posible moción de censura en el Ayuntamiento de Granada ha provocado un cambio de estrategia en la formación naranja.

En los últimos días, varios dirigentes de la formación liderada por Albert Rivera han situado a Vox como «aliado» y «socio» del PSOE y, también, de Podemos. Así lo han manifestado públicamente el secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías; el candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado o la portavoz de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco. Repasamos a continuación sus declaraciones junto con las de otros miembros de la formación naranja.

FRAN HERVÍAS

Fran Hervias Ciudadanos
El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías. Foto: Twitter

El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, calificaba este martes a Vox como los “nuevos socios” del PSOE y Podemos. “VOX comienza a paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE. Pedro Sánchez y Pablo Iglesias deben estar encantados con sus nuevos ‘socios’”, señalaba Hervías en su cuenta de Twitter.

Hervias Ciudadanos

Este jueves Hervías se ha reafirmado en sus declaraciones y también en Twitter ha señalado que «los ‘patriotas’ de Vox» estaban «negociando con PSOE y Podemos de Granada para hacer una moción de censura y quitar el gobierno del cambio de Cs y PP”.

Hervias vox ciudadanos

MELISA RODRIGUEZ

melisa rodríguez ciudadanos canarias
La diputada de Ciudadanos por Canarias, Melisa Rodríguez. Foto: Flickr Cs.

La diputada de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Melisa Rodríguez, ha calificado este jueves a la formación liderada por Santiago Abascal como el “extremo chollo de PSOE y Podemos” en una entrevista para Antena 3. “Lo que está claro es que lo que ha demostrado Vox es que es el extremo chollo, en este caso, para el Partido Socialista y para Podemos, porque prefieren un Gobierno de Podemos y del Partido Socialista que uno de Ciudadanos con el Partido Popular”, ha señalado Rodríguez.

El partido de señor Abascal, Vox, hasta el momento ha preferido que Murcia esté gobernada por el Partido Socialista con Podemos antes que haya un Gobierno de Ciudadanos con el Partido Popular. Tendrán que explicárselo ellos a sus votantes”, ha querido volver a recalcar la diputada de Ciudadanos.

IGNACIO AGUADO

Aguado Ciudadanos
El candidato a la presidencia a la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado. Foto: Twitter

Este miércoles, el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado calificaba en su cuenta oficial de Twitter de “triple alianza” a Vox, PSOE y Podemos tras resultar fallida la primera sesión de investidura del popular Fernando López Miras el pasado martes en Murcia. “Malas noticias para los murcianos que apuestan por la libertad, las reformas y los impuestos moderados”, decía Aguado en su cuenta oficial de Twitter este miércoles.

Aguado tuit Ciudadanos

También este miércoles, Aguado además de recalcar que su socio preferente y único para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es el PP, cargaba de responsabilidad a la formación liderada por Santiago Abascal: “El resto de las formaciones políticas, incluido Vox, tendrán que decidir si somos capaces de llegar a ese acuerdo entre PP y Ciudadanos, qué hacer, si decide poner en marcha con sus votos el gobierno de la Comunidad de Madrid o lo bloquea”.

La política en ocasiones hace extraños compañeros de viaje y Vox y PSOE han iniciado un viaje peligroso en Murcia que espero que no se traduzca también en la Comunidad de Madrid, porque la pinza PSOE y Vox puede suponer un bloqueo de Gobierno en la Comunidad de Madrid e incluso un gobierno de la izquierda o, en último término, unas elecciones”, afirmaba Aguado este miércoles ante los medios de Comunicación.

ISABEL FRANCO

Isabel Franco Ciudadanos
La portavoz de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco. Foto: Twitter

La portavoz de Ciudadanos en Murcia, Isabel Franco decía este miércoles en una entrevista para esRadio sobre Vox que el pasado martes “decidieron, finalmente, votar en contra y, de esta manera, coincidir en su postura en la Cámara junto con los partidos de izquierdas”.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44136″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En un artículo publicado este jueves por La Opinión de Murcia, la portavoz de Ciudadanos ha vuelto ha señalar que Vox «ha acabado siendo la tercera pata de un tripartito con PSOE y Podemos en la Región de Murcia”. “Es imposible comprender que Vox sea ahora el principal aliado del sanchismo y el extremismo de izquierdas”, ha afirmado en el artículo la portavoz de Ciudadanos en Murcia.