Vox rechaza la oferta del PP y pasa a la oposición en Madrid

Javier Ortega-Smith ha confirmado que ha rechazado la «oferta estética» del PP en el Ayuntamiento de Madrid y que pasará a la oposición. El portavoz de Vox en la capital descarta por tanto, en declaraciones a Europa Press, que su formación pueda ocupar algún tipo de concejalía.

De este modo, Vox no estará ni en concejalías delegadas ni presidiendo juntas de distrito ni en la dirección de órganos municipales. También han rechazado presidir comisiones informativas, algo que sí que harán el resto el grupos de la oposición.

Por su parte, la portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Inmaculada Sanz, explicaba ayer, cuando expiraba el plazo de 20 días naturales para hacer cumplir lo pactado en el acuerdo de investidura, que no había respuesta de Vox a la oferta que le habían lanzado para estar «representados de forma adecuada» en el Ayuntamiento aunque la edil no quiso concretar en qué consistía. Desde Vox, Ortega-Smith confirma que ayer mismo se encontraron con el PP en la Junta de Portavoces.

UN AVISO DE CARA A LA COMUNIDAD

Este suceso es uno más en los capítulos de divorcio no sólo de Vox con Ciudadanos, sino también con el PP. La investidura fallida de López Miras ha abierto una batalla dialéctica entre las dos formaciones de derecha, que de momento se salda con faltas de acuerdo. En el Ayuntamiento, donde según la formación de Abascal no se han respetado los acuerdos, Vox podría complicar la legislatura a PP y Ciudadanos.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»44351″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Un anticipo de la complejidad que entrañaran las conversaciones de cara a la sesión de investidura de la Comunidad de Madrid, donde Isabel Díaz Ayuso ni siquiera ha sido designada candidata. El entendimiento entre las tres formaciones no ha sido el esperado y las brechas continúan abiertas.