jueves, 17 junio 2021 22:40

Un juez anula la moratoria en Madrid Central: las multas volverán el lunes

Poco tiempo ha durado la moratoria de Madrid Central impuesta por el Gobierno de PP y Ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado al diario El País que este lunes se reactivarán las sanciones, después de que así lo haya impuesto el auto del Juzgado 24 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid de forma “cautelar” para evitar la excesiva contaminación.

El Ayuntamiento aún no ha anunciado esta decisión, pero el medio citado informa de que “se han dado órdenes para el cumplimiento inmediato del contenido del auto en lo referente a las medidas cautelarísimas de suspender la moratoria de multas”. El Ayuntamiento dispone de tres días para recurrir, pero nada podrán hacer para revertir la sentencia de cara a este lunes, ya que al estar en fin de semana sus días para mostrar su descontento contarían desde la próxima semana.

Este fin de semana, no obstante, la moratoria persistirá. Con motivo de las celebraciones del Orgullo gran parte de las zonas centrales de la capital permanecen cerradas al tráfico. Las habituales sanciones arrancarán el lunes, de idéntica forma que cuando estaba Manuela Carmena al frente del Ayuntamiento de Madrid.

PP Y CIUDADANOS HABLARON DE “TRANSFORMAR MADRID CENTRAL”

Según el actual gobierno, la moratoria había sido impuesta de forma obligada por un fallo en el sistema de multas. No obstante, tendrán que asumir (a expensas de lo que dictamine el juez si deciden recurrir) que Madrid Central entra de nuevo en vigor. En el acuerdo firmado entre los dos partidos que gobiernan no se hablaba de destruir Madrid Central, sino de una “transformación”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44104″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Pero lo cierto es que la anulación de esta medida desde el pasado lunes fue total. De hecho, el PP eliminó ciertas restricciones que sus compañeros impusieron hace ya más de una década. Begoña Villacís en los últimos días había insistido en que, a pesar de no haber multas, no era recomendable acudir al centro de Madrid en coche.

Los primeros informes apuntaron a la creciente contaminación y atascos, aunque los informes del Ayuntamiento son contrarios. Hace unos días indicaron que los nieles de contaminación habían aumentado en la mayoría de medidores y que el atasco, respecto a la semana pasada, se había reducido. Una comparación algo confusa ya que con la entrada de julio son muchas las personas que están de vacaciones. Sea como fuere Madrid Central volverá este lunes hasta que un juez diga lo contrario.