miércoles, 23 junio 2021 20:51

Ciudadanos tilda de “pacto de la infamia” el acuerdo entre PSC y JxCat

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Senado y en el Parlament de Cataluña, ha criticado el acuerdo entre PSC y JxCat para gobernar la diputación de Barcelona. Roldán ha calificado esa alianza como “el pacto de la infamia” y ha aprovechado para arremeter con Sánchez.

En una atención a los periodistas en Barcelona, ha criticado el acuerdo de gobierno de los socialistas con los que les llaman “bestias taradas y con aquellos que dieron un golpe a la democracia en Cataluña”.

Ha tachado de incorregibles a los socialistas tras considerar que el partido “ha traicionado al constitucionalismo” por su preacuerdo con Geroa Bai, Podemos e Izquierda-Ezkerracon en Navarra.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44526″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Un partido socialista que prefiere formar gobierno con nacionalistas, con batasunos y con populistas en lugar de dejar que Navarra Suma forme un gobierno constitucionalista”, ha criticado.

Y ha lamentado que con el pacto en Navarra pretenden darle el gobierno en la región “a un partido que es la sucursal del PNV, un partido que ni siquiera considera que Navarra sea una Comunidad Autónoma y que además es que quiere anexionarla al País Vasco”.

“Es imposible que nosotros alcancemos ningún acuerdo con el partido socialista de Pedro Sánchez porque su único principio es romper la unidad y la igualdad de todos los españoles pactando con el nacionalismo simplemente para seguir conservando el poder”, ha advertido.

PRESENCIA EN EL ORGULLO EN MADRID

Roldán también ha asegurado que su partido estará en la manifestación estatal del Orgullo LGTBI en Madrid “sin sectarismos” para defender los derechos del colectivo.

Además, ha considerado “lamentable que algunos quieran patrimonializar estos días” y politizar la reivindicación del colectivo LGTBI, según ella.

También ha explicado que han registrado su propuesta de Ley de Familias, “para apoyar a todo tipo de familias”, y la Ley de Gestación Subrogada, que ha calificado de altruista.

BUCH

Roldán también ha hecho referencia citación como investigado del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al conseller de Interior, Miquel Buch, para que declare por si cedió locales municipales para el 1-O cuando era alcalde de Premià de Mar (Barcelona).

“Esto es lo que pasa cuando los políticos no están al servicio de los ciudadanos, sino que están al servicio de la causa separatista”, ha afirmado, y ha anunciado que pedirán la comparecencia de Buch en el Parlament.