miércoles, 23 junio 2021 12:03

Marlaska ataca a Cs por pactar con quien limita los derechos LGTBI

Fernando Grande Marlaska ha atacado a Ciudadanos por llegar a acuerdos con formaciones que tratan de “limitar los derechos LGTBI”. El ministro de Interior en funciones se refiere a Vox, obviamente, en el que Ciudadanos y PP se han apoyado para gobernar en diversos ayuntamientos, pese a que ahora haya una falta de consenso entre las formaciones.

“Si alguien no entiende que eso debe tener alguna consecuencia en un sentido o en otro podría calificarse de irresponsable”, ha señalado este sábado Marlaska durante el acto de bienvenida a las delegaciones LGTBI del PSOE, en referencia al veto a Ciudadanos en la manifestación del Orgullo.

EL ORGULLO NO ES DE NINGÚN PARTIDO

En este sentido, ha precisado que el desfile del Orgullo “no es de un partido o de otro”, sino que es “de la sociedad, de los hombres y las mujeres comprometidos con los Derechos Humanos y con los derechos LGTBI“.

“No somos protagonistas ni unos ni otros, lo importante es defender los derechos y no hacer una alianza hipócrita y cínica con quien quiere limitar esos derechos”, ha subrayado Marlaska.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44368″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Asimismo, ha añadido que la celebración del Orgullo “no es el día para querer limpiarse la imagen”, sino que, a su juicio, es el día para que “haya un compromiso de personas defendiendo Derechos Humanos y derechos LGTBI”. “Que dejen de ser protagonistas”, ha pedido a la formación naranja.

Para el ministro del Interior, la derecha en España le está dando “combustible” a la extrema derecha. En concreto, ha advertido de que la extrema derecha “lo que realmente quiere es poner en riesgo y limitar sin tapujo alguno” los derechos LGTBI y que “la derecha cómplice pacta con ellos y sirve de combustible”. *