Los coches del rey Felipe: del Lexus al nuevo coche blindado

Cuando apenas tenía 6 años, el entonces príncipe Felipe ya conocía la afición de su padre, el Rey Juan Carlos. A esa edad, el príncipe recibió su primer vehículo, un kart de color rojo como regalo por parte de la Escudería Universitaria de Barcelona. Desde entonces, el ahora Rey Felipe ha tenido en su poder más de uno, de dos y de tras vehículos.

¿Cuáles han sido los coches del Rey Felipe desde que puede conducir? Vamos a conocerlos a continuación, no te lo pierdas.

EL COCHE QUE HACIENDA HA COMPRADO PARA EL REY FELIPE

Felipe VI

Hace apenas unos días, El Confidencial se hizo eco de la adquisición de un nuevo coche para el Rey Felipe, aunque no de su cuenta bancaria. Hacienda ha sacado una licitación para la compra de un “vehículo blindado de alta representación” con un presupuesto de partida de 454.000 euros para la Casa Real. El procedimiento se ha realizado con la máxima reserva que permite la ley, y por la vía de urgencia por motivos especiales de seguridad.

Fuentes de la Administración han confirmado al digital que el coche será de uso reservado para Felipe VI y su familia aunque sea propiedad del Parque Móvil del Estado.

El coche debe reunir las condiciones necesarias para que pueda ser usado en actos oficiales de la Jefatura del Estado. A la hora de elegir el modelo, este debe tener un blindaje adecuado, de hasta 2.000 kilogramos, y unos motores especiales para poder ofrecer las máximas prestaciones a pesar del peso del mismo.

El presupuesto de 454.000 euros del coche a adquirir, no se cargarán en la cuenta de la Casa Real, que tiene un presupuesto de 7,8 millones de euros, sino a un ministerio, en este caso al de Hacienda. Conoceremos el nombre de la empresa fabricante del vehículo una vez sea adjudicado.

EL PRIMER COCHE DEL REY FELIPE: UN SEAT IBIZA

ibiza Moncloa

Seguimos la lista por su primer coche, que le llegó en enero de 1986, justo cuando cumplía 18 años. El entonces Rey Juan Carlos I le regaló un Seat Ibiza 1.5, un popular utilitario que contaba con un motor de inyección y aire acondicionado: desde la marca reconocieron que se adelantaba así dos años a los coches de producción. Hoy, esta unidad se encuentra en la gran colección de Coches Históricos de Seat.

“Es un Seat Ibiza único, muy especial y hecho a medida”, asegura López, quien hace apenas tres años culminó su proceso de restauración, fecha que aprovecharon para enseñar el coche al Rey Felipe VI durante una visita a la fábrica de Seat en Martorell.

De color dorado, hoy este Seat Ibiza, del que seguro el monarca guarda grandes recuerdos de su juventud y época de estudiante, tiene 152.000 km. En los últimos 16 años apenas se ha puesto en marcha en contadas ocasiones.

VOLVO 480, UNO DE LOS MÁS APRECIADOS POR EL REY FELIPE

volvo Moncloa

Claro que si hay que hablar de un coche querido por Felipe VI ése es el Volvo 480 ES Coupé, un modelo nada habitual y que sólo pudo ser en la época propiedad de todo un aficionado a los coches. Y fue suyo entre 1986 y 1988, donde se le pudo ver conduciéndolo en sus veranos por Mallorca.

Se trató del segundo coche por tanto del Rey Felipe VI, uno de los primeros deportivos de Volvo, el primero de tracción delantera y que equipaba un motor de 110 CV de potencia. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanzaba los 190 km/h. De color rojo, este pasado año 2017 “su” Volvo 480 ES Coupé volvió a la fama al hacerse público que el portal de subastas Catawiki lo ponía en el mercado con 155.000 km, a un precio estimado de entre 21.000 y 23.000 euros.

LEXUS, UN COCHE RENTING PARA LA FAMILIA REAL

Moncloa

Podemos destacar en sus últimos años un Lexus RX450h, en contrato de renting hasta 2020, con el que se ha visto muchas veces a la familia. Se trata de un gran SUV híbrido, compuesto por un motor de gasolina y dos propulsores eléctricos que, juntos, rinden 300 CV de potencia.

Se ha convertido en el coche preferido de los Reyes con un valor de 64.400 euros. La marca premium de Toyota seguirá con ellos hasta la finalización del contrato. Pero lo que no sabemos es si volverán a renovar este coche o no. Hay que tener en cuenta que la casa les permitió hasta 120.000 km, por lo que no es seguro que se produzca la renovación.

AUDI TAMBIÉN SE INCORPORA A LA FAMILIA DEL REY FELIPE VI

audi Moncloa

Siguen completando la flota de coches de alta gama de los Reyes los dos vehículos de la marca Audi que conducen. «Mantienen un contrato de renting con Audi que se renovó el pasado mes de octubre», confirman a LOC fuentes de la empresa alemana.

Además de este contrato, Don Felipe y Doña Letizia «tienen dos Audi en propiedad«, confirman las mismas fuentes. Se trata de un RS6 Avant que conduce desde 2005 y que se vende desde un precio base de 132.860 euros. Desde 2015, los Reyes también utilizan un Audi A8, cuyo modelo más barato se comercializa desde 83.150 euros.