domingo, 25 julio 2021 16:15

Montero advierte que con o sin elecciones el PSOE tendrá que coaligarse con Podemos

Desde Unidas Podemos no contemplan una repetición electoral como la solución para desbloquear la situación política que permita un acuerdo de investidura o de legislatura. Así lo ha expresado la portavoz de la formación ‘morada’, Irene Montero, cuando ha advertido al PSOE sobre la necesidad de ponerse de acuerdo con su partido “incluso” si se convocan nuevas elecciones generales en septiembre.

Montero ha instado a los socialistas a pactar las medidas programáticas y a coaligarse con las fuerzas políticas necesarias para formar gobierno.

“Ojalá el PSOE rectifique y deje de buscar el apoyo de la derecha para intentar crear un gobierno monocolor”

“La gente ya ha votado y hay que ser serios, incluso si hubiese repetición electoral hay que ponerse de acuerdo”, ha señalado Montero en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al tiempo que pedía al PSOE que “rectifique” y “no amenace” con nuevas elecciones.

A dos semanas de celebrarse el debate de investidura para la reelección del presidente en funciones, Pedro Sánchez, que sigue sin contar con los apoyos suficientes, Montero le ha recordado que no tiene mayoría absoluta para gobernar y por tanto, “tiene que negociar” y “reconocer que no puede ocupar todos los sillones del Consejo de Ministros”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”44972″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Ojalá el PSOE rectifique la idea de buscar el apoyo en la derecha para intentar crear un gobierno monocolor”, ha indicado la dirigente de Podemos, que defiende trabajar en conjunto con los socialistas y llegar a un acuerdo para “coaligarse” y formar un gobierno progresista.

En este sentido, Montero se ha mostrado optimista y espera que la investidura de Sánchez salga adelante en julio o a más tardar en septiembre, con un gobierno de PSOE y Podemos. “Esperemos que para septiembre haya una coalición de gobierno progresista”, ha sentenciado.