Ábalos censura que «los que han perdido» bloqueen la investidura

José Luis Ábalos ha reconocido este viernes, en León, que España «se merece ya un Gobierno» y que sea capaz de responder «a la voluntad de la ciudadanía» expresada en los pasados comicios de abril.

En este sentido, ha criticado que «los que han perdido» están jugando con las posibilidades del país y que España «tenga un Gobierno con los cambios que han planteado».

Así, ha avisado de que «no hay más alternativa» para formar un Gobierno ya que el resto no pueden «sumar aritméticamente» y ha ironizado con que «lo intenten» si es que pueden .

Ábalos ha explicado que existe la opción «del bloqueo«, pero ha pedido que «no aprovechen» esta opción para impedir que España siga adelante pese a que la alternativa real «no les guste«

Además, ha reclamado que las formaciones se planteen la opción «de gobierno o la de bloqueo» y ha reconocido su «deseo» de que España tenga «pronto» Gobierno para afrontar todos los temas que tiene por delante tanto en el país como en materia autonómica y local.

SU VISITA A LEÓN, SATISFACTORIA

Ábalos ha participado en el acto de firma del acuerdo de gobernabilidad entre el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL) que permitirá a la formación socialista conseguir el poder en la Diputación de León después de 24 años.

Así, ha manifestado que «era una petición de la ciudadanía» y ha reconocido que tanto desde el PSOE como desde UPL «no han decepcionado en esa voluntad de cambio» que se muestra en este acuerdo de Gobierno para la Diputación de León.

En este sentido, ha valorado «la actitud» de UPL que ha demostrado que «sólo persigue lo mejor para su tierra» y la ha comparado con otras formaciones regionalistas como el Partido Regionalista de Cantabria o Compromís, con los que también ha mantenido reuniones.

Ábalos ha incidido en que el objetivo de esta firma es tratar de que «prevalezcan los proyectos de bienestar» para la gente y ha alabado a UPL, de la que ha dicho que «hace falta mucho» de esta democracia de diálogo que ha demostrado.

Por último, ha mostrado su compromiso «por León» y se ha felicitado de poder estar presente en esta firma que «nadie se podía perder» de un acuerdo «sincero y comprometido» que «solo acaba de empezar«