jueves, 24 junio 2021 13:46

PP y Podemos critican la carta de los 66 diputados del PSOE

La investidura de Pedro Sánchez continúa a día de hoy en el aire. Después de que este martes el líder del PP, Pablo Casado, volviese a reiterar la no abstención de su partido para la investidura del dirigente socialista, miembros del PSOE han vuelto a pedir esta forma de apoyo a la formación popular, pero en esta ocasión, por escrito. A través de una carta, 66 parlamentarios socialistas de los 68 que se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy en 2016 han pedido al Partido Popular la realización de esta misma acción.

Tanto para el PP como para Podemos no ha pasado desapercibido este documento. Mientras que los populares han solicitado la carta motivada de Pedro Sánchez, Meritxell Batet y de otros 15 diputados socialistas que dijeron no al PP” en la investidura de Rajoy, la formación morada entiende esta acción como un acercamiento a la derecha. Repasamos las reacciones de algunos miembros de estos dos partidos políticos sobre esta polémica carta, como son las de Jaime de Olano, Pablo Echenique o Teodoro García Egea.

JAIME DE OLANO

jaime de olano psoe
Portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano. Foto: Twitter

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Jaime de Olano, ha considerado este miércoles, en un entrevista para La Sexta, como “una broma de mal gusto” la carta de los diputados del PSOE que se abstuvieron en la investidura de Mariano Rajoy y que está dirigida a su formación. “Parece una broma de mal gusto, creemos que no es de recibo“, señalaba Jaime de Olano, quien argumentaba que en en la moción de censura Pedro Sánchez “decidió echarse en brazos de Podemos y de los independentistas”.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45122″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

“Lo que sí nos gustaría conocer es la carta que nos pudieran enviar el señor Sánchez, la señora Batet, la señora Robles y hasta un total de 15 diputados del Partido Socialista que fueron los que votaron no a la investidura del señor Rajoy, donde además las circunstancias fueron totalmente distintas”, explicaba Jaime de Olano. “El señor Rajoy había ofrecido un Gobierno de concentración, habíamos ido ya a unas segundas elecciones debido al bloqueo del señor Sánchez, aquel famoso ‘no es no’, y no es de recibo que ahora el Partido Socialista nos pida esto”, añadía el portavoz adjunto del PP en el Congreso.

PABLO ECHENIQUE

Pablo Echenique PSOE

El diputado de Podemos, Pablo Echenique, ha utilizado las redes sociales este miércoles para opinar sobre la carta dirigida al PP por parte de 66 parlamentarios socialistas: “66 de los diputados del PSOE que hicieron presidente a Rajoy, entre ellos Ábalos y Lastra, firman una carta reafirmándose en aquella decisión que puso a la Gürtel en La Moncloa y rogando a Casado que haga presidente a Sánchez. Yo de verdad que ya no sé”, decía Echenique en su cuenta oficial de Twitter.

Echenique abstencion psoe

TEODORO GARCÍA EGEA

Egea psoe
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, también utilizó este miércoles las redes sociales para dar su opinión sobre la carta que 66 diputados del PSOE, que se abstuvieron en la investidura de Rajoy, han escrito al Partido Popular con el objetivo de lograr esa misma abstención. “Espero también la carta motivada de Pedro Sánchez, Meritxell Batet y otros 15 diputados socialistas que dijeron no al PP”, señalaba García Egea en Twitter, haciendo referencia a la votación de la investidura de Mariano Rajoy en el año 2016.

Garcia Egea abstencion psoe

JUAN MANUEL DEL OLMO

juanma del olmo psoe
Secretario de comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo. Foto: Twitter

“El PSOE acaba de enviar una carta al PP para pedir su abstención en la investidura.  ¿Alguna duda con esto? ¿No? Vale”, preguntaba irónicamente el secretario de comunicación de Podemos, Juan Manuel del Olmo. “Tertulianos y portavoces del PSOE intentan convencernos de que no buscan el apoyo de la derecha”, añadía Juan Manuel del Olmo en su mensaje este miércoles.

JUANMA DEL OLMO PSOE

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO

Alvarez de Toledo psoe
Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP por Barcelona

La diputada del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, también ha dedicado unas palabras en su cuenta oficial de Twitter a la carta que los diputados del PSOE han escrito al PP pidiendo su abstención, como hicieron los socialistas en 2016, y a la que ha calificado como “hormigón armado”: “¿Ellos? ¿Quiénes exactamente? ¿Sánchez? ¿Batet? Hormigón armado”.

Alvarez de toledo psoe

DINA BOUSSELHAM

dina psoe
Secretaria de comunicación de Podemos en Madrid, Dina Bousselham, a la izquierda. Foto: Twitter

La secretaria de comunicación de Podemos en Madrid, Dina Bousselham, también ironizó en redes sociales sobre la carta de los parlamentarios socialistas que se abstuvieron en la investidura de Rajoy: “Ayer decía Adriana Lastra que Iglesias insinuaba falsamente que ellos querían pactar con la derecha. Hoy han enviado una carta al PP pidiéndoles su abstención”.

Dina psoe

ANDREA LEVY

Andrea Levy psoe

La concejala del PP en Madrid, Andrea Levy, también ha opinado sobre la nueva petición de abstención al PP en una entrevista para La Sexta este miércoles. “Los diputados del Partido Socialista, me pensaba que habrían escrito una carta a la señora Batet para obligarle a convocar ya esa diputación permanente”.“Esto es grave por parte del Partido Socialista, que ejerzan sus responsabilidades, que ejerzan aquello para lo que les han votado”, añadía Levy.