Mujeres y hombres del PP se revuelven contra las declaraciones efectuadas ayer por la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, en las que atribuía los avances del feminismo al PSOE. Calvo ha adjudicado a la izquierda la consolidación y defensa del movimiento feminista y ha excluido del progreso del feminismo en España al resto de fuerzas, en clara alusión al centro-derecha, al que ha despachado con un despectivo «no bonita» para proseguir «nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista».
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra; la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy; el diputado por Alicante en la pasada legislatura, Joaquín Albadalejo, o el senador canario, Sergio Ramos, han sido algunas de las voces que se han alzado en las filas populares contra el feminismo enarbolado por la líder del PSOE.
La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha cargado duramente contra el «sectarismo» de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, por no reconocer en sus palabras el «afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías».
Levy ha expresado su preocupación porque «el Gobierno haya entrado en la línea de tensionar e intentar dividir
También la delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, ha reprochado a Carmen Calvo, que se apodere del movimiento feminista haciendo que solo pueda pertenecer a él quien tenga «carnet de las dos izquierdas» y ha señalado que el feminismo o «es para todas o es contra algunas».
En las jornadas ‘Diálogos 140 aniversario’ organizados por la Fundación Pablo Iglesias y el PSOE, Calvo vinculó los movimientos sociales (el movimiento obrero y el feminismo) con la historia del socialismo. «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», proclamó.
REIVINDICACIONES EXCLUYENTES Y SECTARIAS
«Sí, con tanto sectarismo, será difícil seguir avanzando en la igualdad de derechos de las mujeres», ha afirmado la responsable de Política Social del PP. Es más, Gamarra ha dicho que el día que Carmen Calvo «reconozca el afán de lucha y perseverancia de mujeres libres de otras ideologías, será más fácil seguir dando pasos. ¿Lo próximo será que mujer sólo es ella?», se ha preguntado en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press.
Por su parte, Levy ha expresado su preocupación porque «el Gobierno socialista haya entrado en la línea de la polarización de tensionar e intentar dividir». En este sentido, entiende que se están perfilando «buenos y malos» y que a estos segundos, que no están «en la atalaya moral» se les niega poder «reivindicar derechos y principios fundamentales» como la «igualdad, libertad y justicia».
De esta forma, Levy ha destacado que este tipo de reivindicaciones no pueden volverse «excluyentes y sectarias» porque las han ganado «46 millones de españoles», tanto «ellas como ellos». «(Carmen Calvo) tiene que ser vicepresidenta de todos y todas las españolas», ha concluido.
MÁS REACCIONES ‘POPULARES’
Las redes sociales han acogido más reacciones de otros dirigentes del PP, como el que fuera diputado por Alicante en la pasada legislatura Joaquín Albadalejo, que se ha preguntado: «¿A qué hora dimite Carmen Calvo?«.
También ha cargado contra la vicepresidenta el senador canario del PP, Sergio Ramos. «No os engañéis… Carmen Calvo es la única mujer que existe en España. Se puede ser más más ridícula? Se puede ser más antigua? Se puede ser más carca? Se puede ser más irresponsable? Basta ya de usar a la mujer como el dinero público, las mujeres son dueñas de sí mismas…» .