martes, 15 junio 2021 15:07

Sánchez asegura que Iglesias rompió las negociaciones con la convocatoria de consulta

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, dio por rotas las negociaciones con el PSOE para la investidura convocando una consulta “trucada” a las bases  y que, a su juicio, busca justificar una negativa a su investidura.

“Conocí por los medios una consulta que a todas luces supone la ruptura por parte de Iglesias de las negociaciones con el PSOE”, ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, admitiendo su “frustración” con la situación.

Sánchez ha avisado que su “candidatura decae” tras el mes de julio

Sánchez ha afeado que la consulta “no recoge la realidad” y se trata de una “mascarada” de Iglesias, al que atribuye permanecer en una posición “maximalista”. “O se hace lo que él dice o nos encontraremos un voto negativo”, ha dicho sobre Iglesias, acusándole de usar esta herramienta de forma “torticera”.

El jefe del Ejecutivo ha confirmado que ofreció al líder de Podemos la entrada de miembros de su partido “con perfil sectorial”. “Es la primera vez que se hace una oferta así, a un partido que representa la cuarta fuerza, y me dijo que no, la descalificó tachándola de idiotez“, ha afirmado.

Igualmente, Sánchez ha avisado que su “candidatura decae” tras el mes de julio, y que las ofertas que le hizo a Podemos para una investidura cayeron cuando Iglesias presentó su consulta.

IGLESIAS, SE LA JUEGA EN LA CONSULTA

A Pablo Iglesias se le acaban las alternativasSu estrategia en las negociaciones con el PSOE le ha llevado a un callejón sin salida. La exigencia del líder de Unidas Podemos de entrar en el Gobierno a toda costa ha espantado a los socialistas; que ahora están seducidos por la idea de unos nuevos comicios. Y ahora, Iglesias no solo perderá la oportunidad reafirmarse ante los suyos con una resonante victoria, sino que, para muchos, será el responsable de que los españoles vuelvan a citarse con las urnas.

El líder de Unidas Podemos no tiene clara su hoja de ruta. Este viernes ha anunciado que realizará una consulta a sus bases en la que preguntará si prefieren un gobierno de coalición o que permitan al PSOE gobernar en solitario. Con esto, muchos consideran que Iglesias pretende presionar a los socialistas. Pero fuentes del PSOE confirman que Sánchez ve con buenos ojos presentarse a otras elecciones.

[td_block_11 custom_title=”” separator=”” post_ids=”45400″ limit=”1″ css=”.vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}” tdc_css=””]

Por otro lado, la convocatoria de consulta a las bases ha tenido una acogida desigual. Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos Andalucía, ha anunciado que no votará en la consulta que ha convocado el partido morado sobre el posible pacto de Gobierno y respaldo Pedro Sánchez. Al mismo tiempo, ha considerado que la pregunta que se plantea a las bases es “un verdadero insulto a la inteligencia que denota falta de confianza en los argumentos que se tienen para defender un pacto a toda costa“.

Rodríguez, que continúa de permiso por maternidad, se ha pronunciado así en una batería de comentarios en su perfil de Twitter, consultado por Europa Press, donde argumenta su rechazo a votar en la consulta que ha lanzado este viernes la dirección del partido tanto “por la forma” como “por el fondo” de la misma.